El partido entre el Atlético de Madrid y Real Madrid de la sexta jornada de La Liga se ha visto manchado por un triste y bochornoso episodio de racismo. Varios ultras del conjunto colchonero han insultado e intimidado a una madre y a su hija de raza negra cuando se dirigían hacia la entrada del estadio Cívitas Metropolitano.
La desagradable situación ha tenido lugar minutos antes de que se iniciase el partido, según ha informado 'Carrusel Deportivo' de la Cadena Ser. Los radicales se habrían dirigido a la madre y a su hija, ambas de raza negra, por llevar a una camiseta de Vinicius. También aseguran que la joven acabó llorando fruto de la tensión de ese instante.
Además, habían reproducido gritos contra la afición del Real Madrid. Varios de ellos habían pronunciado de manera reiterados cánticos de "Vikingos no" y de "madridistas, hijos de puta".
No es la primera vez que un partido entre el Atlético de Madrid y Real Madrid se ha visto empañado por una serie de inadmisibles actos. Durante las últimas temporadas, el derbi madrileño ha estado marcado por varias polémicas, muchas de ellas marcadas por el racismo.
De hecho, el pasado 26 de enero, horas antes de la disputa del derbi entre Real Madrid y Atlético de cuartos de final de Copa del Rey, cuatro personas colgaron un muñeco con la camiseta de Vinicius de un puente junto a una pancarta que rezaba 'Madrid odia al Real'. Esto se saldó con una multa de 60.001 euros para autores de la bochornosa escena.
[60.001 euros de multa para los autores del muñeco de Vinicius colgado de un puente y la pancarta]
También el 18 de septiembre de 2022, a pocos minutos de arrancar el partido, numerosos aficionados del Atlético de Madrid pronunciaron una polémica racista contra Vinicius. Bajo el cántico de "Vinicius, eres un mono" calentaron la previa del partido y dejaron una deleznable imagen poco antes del comienzo del derbi madrileño.
El propio Atlético de Madrid quiso mandar un mensaje contra el racismo antes del partido a través del videomarcador del Cívitas Metropolitano. "Dejemos al racismo fuera de juego", lucía a pocos minutos de que arrancase el partido.