Se repite la historia. El Real Madrid mira con preocupación el trato que recibe Endrick de los rivales en Brasil, igual que ocurrió en el pasado con Vinicius o Rodrygo. El delantero del Palmeiras, de tan solo 17 años, fue víctima durante la madrugada del domingo al lunes de una terrible entrada de la que, por suerte, pudo salir indemne.
Ocurrió durante el partido que enfrentó al Corinthians y al Palmeiras. Endrick, que fue suplente como viene ocurriendo las últimas semanas, salió en los minutos finales del partido con 0-0 en el marcador. El joven talento fichado por el Real Madrid revolucionó el partido, pero se encontró con una dura y agresiva persecución de los defensas oponentes.
Fue ya en el descuento, prácticamente en la última jugada del partido, cuando Endrick recibió una fuerte entrada a la altura de su rodilla izquierda mientras corría a fondo. La imagen es terrible, aunque afortunadamente los tacos de Maycon, el agresor en la jugada, no llegan a impactar del todo en la pierna del delantero de Palmeiras.
Endrick se retorcía de dolor, aunque pudo continuar sobre el campo y terminar el partido que concluiría con empate a cero. Maycon, nueve años mayor que Endrick, vio la roja directa por su acción antideportiva que tan cara pudo haber salido para el joven futbolista de Palmeiras.
No fue la única entrada de excesiva fuerza a la que se vio sometida Endrick en los pocos minutos que jugó. Su entrada al campo dio a Palmeiras el impulso necesario para lanzarse a por el triunfo, pero los rivales buscaron pararle a la fuerza y lo consiguieron.
Endrick, en Brasil
Endrick atraviesa un momento difícil, en el que no goza de los minutos que le gustaría tener. Tras empezar la temporada en Brasil como el '9' titular del Palmeiras, su técnico Abel Ferreira le ha devuelto al banquillo y apenas ha participado en 4 de los últimos 10 partidos del equipo.
La pasada semana, Endrick expresaba sus sentimientos sobre su momento actual: "Está en las manos de Dios. No tengo tiempo de reclamar por la vida, solo agradezco por mi tiempo de vida en la tierra. Hago lo que me gusta que es jugar al fútbol. Estoy entrenando, buscando mi espacio. Estoy un poco triste por no estar jugando, pero tengo que controlar un poco eso".
Para Ferreira, su entrenador, es un proceso por el que cree que debe pasar el chaval y es que es consciente de que en un año estará vistiendo la camiseta del Real Madrid. Correr no es lo indicado: "Todos nosotros en la vida tenemos momentos de gran inspiración y otros momentos en los que tenemos que saber lidiar con las frustraciones. Todo lo que hago aquí es para que él trabaje porque cuando vaya al otro lado va a empezar todo de cero. Él puede marcar aquí 20 goles o puede no jugar más, que cuando vaya al Real Madrid empezará todo de cero", expresó el técnico de Palmeiras.
El Real Madrid mira de cerca la evolución de Endrick, al que fichó el pasado invierno por 35 millones de euros fijos más variables. El verano de 2024, cuando alcance la mayoría de edad, es el momento indicado para que dé el salto a Europa y empiece a formarse en las filas del club blanco. Pasará por el mismo proceso que en su día atravesaron Vinicius y Rodrygo, con unas expectativas que le colocan como el '9' del futuro del primer equipo.