El Castilla logró este domingo su primera victoria de la temporada. Fue en casa del Antequera CF (1-2) y un hubo un gran responsable de ello: Nico Paz. El joven futbolista argentino, que hizo honor al dorsal 10 que ha heredado de Sergio Arribas, marcó un doblete para dar los tres puntos al filial blanco.
Se llevó el triunfo el equipo que dirige Raúl González tras debutar una semana antes con empate ante el Melilla (2-2) en un partido celebrado en Valdebebas. El Castilla se impuso al Antequera con dos goles de Nico Paz que llegaron en la segunda parte, con el tanto de los locales entremedias.
Nico Paz se confirma como la estrella de este equipo. Primero remató una contra lanzada por Gonzalo García y César Palacios y después se sacó de la manga un zurdazo desde la frontal tras asistirle Theo Zidane de falta. El jugador de 18 años brilló tras volver a formar parte otra vez de la convocatoria del primer equipo un día antes.
El Castillo resistió en la primera mitad a la intensidad impuesta por el Antequera. Pudo marcar alrededor del primer cuarto de hora Gonzalo, que se estrenó en una lista del primer equipo este fin de semana, pero evitó el gol el portero rival, Iván Romero. También Cañizares tuvo que actuar para que no se adelantaran en el marcador los de casa.
En la segunda parte cayeron los tres goles del partido. En el 51', tras cuerpear Gonzalo y aguantar la bola en posesión para el Castilla, Palacios avanzó hasta el borde del área y dejó en bandeja el primer tanto a Nico Paz. Menos de diez minutos tardó en empatar el Antequera con un gol de Ale García.
El golazo de Nico Paz
Y entonces ocurrió la magia. El Castilla tenía una falta en la frontal del área y en lugar de buscar el disparo directo, el equipo apostó por una jugada ensayada. Theo desplazó el balón para un Nico Paz algo más centrado de cara a puerta y este armó la zurda para colar el esférico por la escuadra de la portería del Antequera.
El Castilla tuvo que jugar los últimos diez minutos con un menos tras la expulsión por doble amarilla de Edgar, pero aguantó la ventaja en el marcador. Primera victoria de la temporada para el filial blanco, donde Nico Paz tira la puerta abajo pidiendo sus primeros minutos oficiales en la disciplina de Carlo Ancelotti.