Jude Bellingham ha caído de pie en el Real Madrid. El centrocampista inglés disputó el sábado sus primeros minutos con la elástica blanca en el Santiago Bernabéu y lo hizo a lo grande. No solo vivió una de los encuentros épicos a los que está acostumbrado el feudo madridista sino que fue protagonista de él.
La irrupción de Jude Bellingham en el conjunto blanco está a la altura de las mayores leyendas del club. Su fútbol, sus goles, su actitud y su carisma han enamorado a todo un madridismo que ya se rinde al 'cinco' del Real Madrid. Es el nuevo ídolo de una afición que no dudó en llevar su camiseta al estreno de los blancos en el Bernabéu.
El inglés parece estar tocado por una varita. Una vez más salió al rescate para guiar al Real Madrid hacia una nueva victoria. Lo hizo con un tanto en el descuento, el momento de los elegidos, y ante un Bernabéu que enloqueció con su quinto tanto de la temporada en tan solo cuatro partidos.
Y es que el ex del Dortmund está asombrando a propios y extraños con su capacidad goleadora. Ya en Alemania comenzó a destapar esta faceta, pero ahora ha llegado la explosión total. Ha marcado cinco tantos en cuatro partidos. Es centrocampista, pero parece que tiene alma de delantero. Sus constantes desmarques de ruptura y su llegada al área rival le hacen ser un futbolista muy difícil de marcar.
El Getafe estudió al milímitro el encuentro y dificultó mucho a Belligham poniendo a Djené como su sombra. El inglés no estuvo del todo cómodo sobre el terreno de juego, pero siguió siendo determinante. Forzó un penalti en la primera mitad posteriormente anulado por el VAR y apareció en el momento justo para consolidar el liderato del Madrid.
Nacido para triunfar
Jude Bellingham parece haber nacido para ser una estrella del fútbol. El inglés llegó a Madrid con tan solo 20 años y apenas le ha pesado la camiseta. Desde el primer encuentro en San Mamés se erigió como líder del equipo y así lo ha hecho en el resto de encuentros.
Ante el Getafe fue una muestra más. Con el equipo topándose una y otra vez con las manos de David Soria el bueno de Jude no dejó de creer. Animó a sus compañeros y a la grada. Quedaban diez minutos para el final y solo hacía falta un gol.
El destino quiso que fuera él quien marcara el tanto del triunfo. O quizá no fue solo cuestión de suerte sino también de saber estar en el lugar adecuado en el momento preciso. Bellingham fue el único de los 22 jugadores sobre el césped que intuyó un error de David Soria al disparo de Lucas Vázquez. El inglés, siempre con fe, acudió al rechace y tan solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.
[Jude Bellingham: el eje sobre el que gira todo el juego del Real Madrid]
En ese momento sintió por primera vez lo que es marcar un gol en el Santiago Bernabéu defendiendo la elástica del Madrid. Lo celebró con rabia, corriendo hacia el córner para después tocarse el escudo y señalar a toda la afición del Bernabéu. Fue el primero, pero no será el último. No cabe duda de que Bellingham dará más tardes de alegría a la parroquia blanca.
Jude Bellingham ha nacido para jugar y triunfar en el Real Madrid. Él lo sabe y no tiene vértigo por ello. De momento está comenzando a escribir los primeros capítulos de una historia que apunta a ser de leyenda.