El Real Madrid ha encontrado en Bellingham un diamante en bruto. Un futbolista de 20 años que juega como si fuera un veterano. Tan solo lleva dos partidos con la camiseta blanca, pero ya ha demostrado que puede marcar una época en el fútbol.
Jude Bellingham aúna todo lo que puede tener un centrocampista moderno. Es alto, fuerte, ágil, técnico, rápido... Lo tiene todo. Y en el Real Madrid está destapando una nueva cualidad: el gol.
Llegó este verano procedente del Borussia Dortmund por 100 millones de euros y hubo gente que vio desproporcionada esa cifra por un chico tan joven. El inglés ha espantado todas esas dudas en apenas 180 minutos de fútbol.
[Bellingham se exhibe en una gran remontada del Real Madrid en Almería]
Lo del encuentro Ante el Almería fue una exhibición de principio a fin. El Madrid jugó a lo que él quiso. Y si juegas a lo que quiere el bueno de Jude lo normal es que ganes. Los blancos los hicieron, se impusieron por 1-3 al Almería y Jude participó en todos los goles.
Desde el comienzo del choque Bellingham se hizo notar. El Almería mandaba en el marcador, pero él lo hacía sobre el terreno de juego. Formando como punta en un centro del campo en rombo volvió loco a la zaga almeriense con sus constantes desmarques de ruptura.
En uno de esos llegó el primer gol de la noche para el Real Madrid. Carvajal recogió el balón en el carril derecho, apuró hasta la línea de fondo y puso un centro al área. Remató Valverde, pero su disparo se topó con Bellingham. El inglés controló con el hombro y, tras un rebote en un defensor local, le cayó el balón a los pies y lo ajustó a la cepa del poste para igualar la contienda.
El gol no le frenó, más bien le espoleó. El '5' del Madrid siguió campando a sus anchas por el verde y dejó para el recuerdo un par de cabalgadas. Y es que cuando Bellingham pone la directa no hay quien le pare. Parece que juega contra niños.
Después de cuajar una buena actuación en el primer tiempo su consagración llegó tras la reanudación. El crack inglés apareció justo cuando los suyos le necesitaban. Un momento donde el Real Madrid estaba espeso y donde Ancelotti comenzaba a pensar soluciones.
Pero la solución estaba en él, en Bellingham. Sobre la hora de partido se asoció con otro tipo que también sabe lo que es jugar al fútbol: Toni Kroos. El alemán puso un balón teledirigido a la cabeza de Bellingham quien se adelantó a la salida de Maximiano y cabeceó al fondo de la red.
También estuvo presente en el último tanto del partido, obra de Vinicius. Bellingham tuvo el temple de levantar la cabeza rodeado de tres futbolistas del Almería y le dio el esférico al brasileño. Vini hizo lo suyo. Marcó su primer tanto de la temporada y cerró el triunfo del Madrid.
Más que un goleador
La figura de Jude Bellingham está destacando en este inicio de temporada por su increíble faceta goleadora. Sin embargo, su importancia va mucho más allá. Tanto es así que el nuevo esquema del Real Madrid está hecho para él.
Ante la salida de Benzema y la falta de un nueve goleador a excepción de Joselu, Ancelotti decidió cambiar el sistema de juego para esta temporada. Ideó un 4-4-2 en rombo (como ya hizo Zidane en su día) consiguiendo explotar las virtudes de Bellingham.
El ex del Dortmund siempre ha jugado como interior o atado en un doble pivote. Ancelotti le está dando alas. Es por eso por lo que está sacando a relucir su faceta goleadora que ya comenzó a mostrar en Alemania la pasada temporada.
El inglés es la punta del rombo del centro del campo. Jugar tan adelantado le permite acercarse al área rival, pero no todo es tan fácil como parece. Bellingham tiene la capacidad para saber leer cuando incorporarse al ataque y la calidad para definir o decidir lo mejor cuando pisa el área.
[Bellingham ya ilusiona al madridismo: un debut con gol incluido y un nuevo líder en el césped]
Además de todo esto, su físico tan exuberante le permite estar en todas las zonas del campo. Tan pronto le ves taponando un disparo en su propia área que quince segundos después te está regalando una conducción vertiginosa.
El Real Madrid acertó de pleno al acometer un fichaje por el que se estaba peleando toda Europa. Desmontó el mito de que los jugadores ingleses no se adaptan al fútbol español y ha dejado claro en dos partidos que ya es uno de los mejores jugadores del mundo.
Ante el Athletic Club también dejó una actuación digna de elogio. Marcó un gol a la salida de un córner, pero destacó más por su increíble determinación y saber estar siendo tan joven. El futuro marcará la carrera de este futbolista, pero de momento toca centrarse en el Celta. Vigo se prepara para presenciar una nueva exhibición de este diamante en bruto que con 20 años juega como un auténtico veterano.