El Real Madrid no tiene pensado fichar un central. Si el club blanco apostó por incorporar cedido a Kepa Arrizabalaga para cubrir el hueco de Thibaut Courtois, que este jueves fue operado de su grave lesión, no seguirá el mismo camino para reemplazar a Éder Militao. Carlo Ancelotti mirará al Castilla para completar su zaga.
Marvel (Marvelous Antolín, de nombre completo) es el elegido, a priori, por Ancelotti. El central, nacido en el 2003, tiene un físico potente (mide 1,84 metros y pesa 80 kg, según la web del Real Madrid) y lleva tiempo en el radar del primer equipo. El técnico italiano ya se lo llevó al último Mundial de Clubes, aunque no tuvo minutos, y también le ha llamado este verano a algún entreno antes de la lesión de Militao.
No significa esto que Marvel vaya a tener ficha del primer equipo. La idea es que entrene más a menudo en la rutina del primer equipo, pueda entrar en alguna convocatoria, pero siga jugando en el Castilla. Será una solución de urgencia en caso de necesidad. También Carrillo, Asencio y hasta Jacobo, este del Juvenil A, son otros jugadores que pueden entrar en la ecuación.
[Así es el nuevo Real Madrid Castilla de Raúl: nueve 'fichajes', grandes salidas y los líderes]
Sí parece claro que Marvel está ya dentro del grupo de canteranos señalados por Ancelotti para el primer equipo. Los otros serían Nico Paz, Álvaro Rodríguez y Mario Martín, los nuevos líderes del Castilla de Raúl tras las salidas de Sergio Arribas, Rafa Marín y Carlos Dotor.
Nico Paz es la nueva gran figura del Castilla y en el Real Madrid le ven como un talento especial. Ancelotti le llamó para la gira de verano en Estados Unidos y el jugador nacido en Santa Cruz de Tenerife, pero nacionalizado argentino, impresionó a todos. Su impacto fue tal que hasta Toni Kroos dijo que Nico Paz debía entrenar siempre con el primer equipo. Esta será su primera temporada completa en el Castilla y por ahora será su sitio. Sin embargo, las puertas del primer equipo se le pueden abrir si finalmente el Real Madrid no ficha a nadie más para la zona ofensiva.
Esto mismo se puede aplicar para Álvaro Rodríguez, del que se llegó a rumorear que estaría integrado totalmente en el primer equipo como '9' suplente. Ya el curso pasado fue habitual en las convocatorias en la recta final de la temporada y hasta marcó un gol en el derbi contra el Atlético de Madrid. El club mima al uruguayo, que todavía debe mejorar sus registros goleadores antes de asentarse definitivamente en el primer equipo.
Y, por último, está Mario Martín que es un jugador que le entró rápido por el ojo a Ancelotti. En enero, en uno de los derbis coperos, también debutó con el primer equipo. Este verano sufrió revés al tener que ser operado de su clavícula izquierda para solventar unos problemas que tenía, pero a su vuelta (algo más de dos meses) seguirá estando en el radar.