Queda poco más de una semana para que el Castilla arranque una nueva temporada. Será la quinta con Raúl González al frente del banquillo y el objetivo será luchar por un ascenso a Segunda División que se volvió a rozar el curso pasado. El Real Madrid ha actualizado la plantilla del filial en su web y hay cambios notables.
Es una temporada de reconstrucción para el Castilla. Tres de sus pilares se han ido para dar el salto a Primera División: Sergio Arribas (Almería), Rafa Marín (Alavés) y Carlos Dotor (Celta de Vigo). Sus galones los recogen futbolistas como Nico Paz, Peter Federico o Marvel, a los que se les echa el ojo también desde el primer equipo.
Al Real Madrid le ha tocado reorganizar el plantel y lo ha hecho con varias subidas del notable Juvenil A de Álvaro Arbeloa y alguna incorporación del nuevo Real Madrid C, que la pasada temporada compitió bajo el nombre de RSC Internacional. Hay novedades en todas las líneas y son las siguientes:
En la portería, sube Diego Piñeiro (2004). El guardameta madrileño, internacional sub19, es uno de los jugadores mejores considerados en su posición de toda La Fábrica. A partir de ahora competirá con un puesto con Lucas Cañizares y Mario de Luis tras la marcha de Luis López al Mirandés.
En defensa, Edgar Pujol (2004) asciende también desde el Juvenil A, mientras que se incorporan Lorenzo Aguado (2002) y Raúl Asencio (2003) desde el 'C'. En esta línea, además de la salida de Marín, el Castilla ha abierto la puerta a un Pablo Ramón que jugará en Segunda, también en el Mirandés, y a Sergio Santos, que ha firmado con el Murcia.
En el centro del campo, las novedades son César Palacios (2004) y Manuel Ángel (2004), dos emblemas del Juvenil A de Arbeloa; Víctor Muñoz (2003), desde el 'C' y David González (2002), que vuelve al Castilla tras jugar la pasada temporada en el Numancia. En el apartado de salidas, además de Arribas y Dotor, Javi Villar se ha ido cedido a Unionistas.
En la delantera, tras salir Óscar Aranda rumbo al Famalicao portugués y Álvaro Martín al Andorra, Raúl podrá contar con el gran goleador del Juvenil de Arbeloa: Gonzalo (2004). El ariete madrileño completará una línea ofensiva de lujo junto a Álvaro Rodríguez, Iker Bravo y Noel.
Así se dibuja por el momento la plantilla del Castilla. 24 futbolistas figuran en la web del club, aunque todavía se puede dar alguna salida más. Del mismo modo, hay jugadores como Jacobo, el eje de la defensa del Juvenil A, que tendrán presencia en el filial como se está viendo durante la pretemporada. El caso de Jacobo, además, es de especial importancia si Marvel es un asiduo en la rutina del primer equipo para cubrir el hueco del lesionado Militao.
El Castilla arrancará oficialmente su temporada el próximo domingo 27 de agosto. Será en el estadio Alfredo di Stéfano, contra el Melilla, con motivo de la jornada 1 del Grupo 2 de la Primera Federación. Diez días para ver arrancar una nueva promoción con talentos llegados desde el Real Madrid C y el Juvenil A.