Noticias en la enfermería del Real Madrid. Arda Güler ha pasado por el quirófano para someterse a una operación en la rodilla, la derecha, que se lesionó durante un entrenamiento en pretemporada. El futbolista turco ha sido intervenido con éxito en Madrid durante la mañana del lunes.
El pasado 29 de julio, el Real Madrid diagnosticó a Arda Güler una lesión en el menisco interno de su rodilla derecha. Desde UCLA, el asentamiento del equipo blanco en Los Ángeles, se trasladó a Madrid para iniciar su recuperación. Tras varias semanas de trabajo, los servicios médicos tomaron la decisión de operar al jugador de 18 años: "Nuestro jugador Arda Güler ha sido intervenido hoy por artroscopia en la rodilla derecha bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid", informó el club.
Güler seguirá de baja al menos un mes y medio. El Real Madrid le espera de vuelta pasadas unas seis semanas, por lo que se perderá varios partidos más de Liga tras ausentarse en el debut ante el Athletic. Se perdería el derbi contra el Atlético de Madrid, que se jugará el 24 de septiembre en el Cívitas Metropolitano.
El Madrid en ningún caso acelerará los plazos en Arda Güler, pero hay mucha expectación de cara a su regreso. El joven turco fichó a comienzos de verano procedente del Fenerbahce a cambio de algo más de los 17,5 millones que tenía su cláusula. Fue una operación rápida, acelerada por el interés mostrado por otros clubes de Europa.
En los entrenamientos en Valdebebas, Güler impresionó por su talento ganándose los elogios de figuras como Carlo Ancelotti o Toni Kroos. Desde el club se destacó su brillantez con la pelota, además de contínuo interés en aprender de los veteranos del vestuario como el alemán o Luka Modric. Sus acciones en los entrenos causaron gran expectación de cara a un debut que se ha visto aplazado por la inoportuna lesión.
Courtois y Militao, a la espera
Arda Güler es el primer madridista en pasar por el quirófano, a la espera de que también lo hagan Thibaut Courtois y Éder Militao. Ambos se han roto el ligamento cruzado en las últimas fechas, en un entrenamiento en caso del belga y durante el partido de San Mamés en el del brasileño.
Todavía no se ha decidido cuándo serán intervenidos Courtois y Militao, pero será en los próximos días. Ambos estarán de baja en torno a ocho meses al tratarse de una lesión de gravedad, perdiéndose prácticamente toda la temporada. El Madrid también está pendiente de la recuperación de Ferland Mendy y Dani Ceballos, también bajas ante el Athletic, de sus lesiones musculares.