Se confirmaron los peores augurios para Éder Militao. El Real Madrid informó en la tarde de este domingo que el central brasileño sufre la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, por lo que se perderá prácticamente toda la temporada 2023/2024 que acaba de comenzar.
Se trata de una nueva noticia devastadora para el conjunto blanco porque pierde a una pieza fundamental en la defensa, y esto podría hacer que tuviera que lanzarse de nuevo al mercado en busca de un sustituto de garantías. La recuperación será larga, por lo que hasta el tramo final de la campaña el defensa no podrá reaparecer en competición.
Es la segunda lesión de este tipo que sacude al Real Madrid en menos de una semana. El pasado jueves se confirmó la rotura del ligamento cruzado anterior de la misma rodilla de Thibaut Courtois, un grave contratiempo que dejaba a Carlo Ancelotti sin su portero titular a unas pocas horas del debut liguero.
[Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, sufre una rotura del ligamento cruzado de la rodilla]
Unos días después de aquella fatal noticia, tras el primer encuentro de La Liga se confirma la grave lesión de Éder Militao que deja huérfana en este caso a la defensa del conjunto blanco. "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Éder Militao se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días", dijo el Real Madrid en su comunicado.
Lesionado en San Mamés
Se disputaban los primeros minutos de la segunda parte en San Mamés con el Real Madrid ganando por 0-2 cuando se produjo la desafortunada acción que ha terminado en esta rotura del ligamento cruzado anterior.
Militao salió de su posición habitual para presionar la recepción de balón de Sancet. Quería estar encima y no dejar respirar a los atacantes del Athletic Club, pero esa presión le salió cara. En su ímpetu por tratar de robar el esférico, el brasileño se resbaló e hizo un mal gesto con su rodilla que enseguida le hizo pensar que algo no iba bien.
El central se tiró al suelo con visibles signos de dolor. Se llevó las manos a la cara y dio puñetazos contra el césped, así que los síntomas eran preocupantes. Rápidamente salieron las asistencias para atender al madridista y le ayudaron a incorporarse. Era imposible que siguiera, aunque consiguió abandonar el terreno de juego por su propio pie con la ayuda de los auxiliares médicos.
Las previsiones no eran demasiado halagüeñas y este mismo domingo, unas pocas horas después del partido, se confirmó la devastadora noticia. Militao se perderá prácticamente toda la temporada por esta dolorosa lesión y tendrá que pasar por el quirófano, la segunda rotura del ligamento cruzado anterior en el Real Madrid tras la de Thibaut Courtois.