Bellingham, durante el partido frente al Barcelona

Bellingham, durante el partido frente al Barcelona

Fútbol ATHLETIC - REAL MADRID

El Real Madrid alza el telón de La Liga en San Mamés con la gran ausencia de Courtois

El conjunto blanco busca comenzar con buen pie la temporada ante un rival siempre complicado.

11 agosto, 2023 19:40

Se terminó la espera. Adiós a las vacaciones, los duros entrenamientos de verano, los partidos de pretemporada y las probaturas, y hola a la pura competición. Estamos tan sólo en los primeros días de agosto, es cierto, pero este año el inicio del curso futbolístico se adelanta porque el año que viene aguardan una Eurocopa y unos Juegos Olímpicos. 

El Real Madrid alza el telón de La Liga en San Mamés en un partido que promete emociones muy fuertes ante el Athletic Club. Un enfrentamiento entre merengues y leones es siempre uno de los encuentros más atractivos que se pueden ver en el campeonato, y aunque llegue a las primeras de cambio eso no le quita ni un ápice de emoción. 

La ausencia de Thibaut Courtois lo condiciona todo en el Real Madrid. La inoportuna lesión del guardameta belga hará que Lunin sea el titular en la portería mientras que en las oficinas del Santiago Bernabéu buscan un recambio de garantías, y este desconcierto tratará de aprovecharlo el Athletic Club para sacar provecho del debut liguero. 

[Así es Fran González, el 'nuevo' portero de Ancelotti que tiene como ídolos a Courtois y Casillas]

Por suerte, este encuentro será uno de los pocos este fin de semana que puedan evitar las altas temperaturas habituales de principios del mes de agosto, una de las grandes polémicas de este inicio de Liga tan temprano. Se espera un cielo encapotado en Bilbao e incluso algo de lluvia, por lo que a la hora del partido habrá en torno a 22 grados. 

El nuevo Real Madrid

Es la primera prueba seria para este remodelado Real Madrid. Los partidos de pretemporada han sido de enjundia, es cierto, con un Clásico inclu¡do, pero no dejan de ser simples encuentros de preparación sin nada en juego. Ahora, por fin, llega lo serio y el momento de poner a prueba cómo va la adaptación de los nuevos fichajes y la conjunción de este nuevo equipo.

Es un nuevo Real Madrid. No sólo por las incorporaciones que han llegado, sino especialmente por el cambio de dibujo. Carlo Ancelotti adivinaba un nuevo sistema y efectivamente llevó a cabo esta modificación porque ahora se puede ver al conjunto blanco con un 4-4-2 en rombo sobre el terreno de juego.

Toni Kroos, en un partido de pretemporada.

Toni Kroos, en un partido de pretemporada. Real Madrid

Uno de los principales 'culpables' de este cambio es Jude Bellingham. El gran fichaje de esta temporada es la punta de ese rombo y Ancelotti le quiere cerca del área, donde cree que es más definitivo. Este nuevo sistema implica unas nuevas virtudes pero también unos nuevos defectos que convierten en más endeble al equipo defensivamente, por lo que eso tendrá que seguir trabajándolo mucho el preparador italiano durante las próximas semanas.

Así, la alineación apunta a tener a Lunin en la portería, acompañado de Carvajal, Militao, Alaba y Fran García en la defensa ante la ausencia de Mendy. En el centro del campo es donde se abren las dudas porque las alternativas son innumerables. Tchouaméni podría ser el ancla acompañado de Camavinga y de Fede Valverde, mientras que Bellinghan sí que es fijo en la media punta.

[Courtois sonríe pese a su grave lesión: "Toca aceptarlo y hacer todo para volver más fuerte"]

En el ataque, Vinicius y Rodrygo serán siempre los titulares mientras estén en perfectas condiciones. La falta de un '9' al uso después de la marcha de Benzema obliga a utilizar a los dos brasileños en la punta de lanza, algo que puede jugar en contra del desborde y la habilidad por banda que tiene especialmente Vinicius. 

El Athletic, por su parte, cuenta con las bajas de Yuri Berchiche, Dani García y Yeray Álvarez, pero contará con el gran ambiente de San Mamés a su favor en busca de los primeros puntos de la temporada.