El culebrón sobre el futuro de Kylian Mbappé continúa. La estrella del Paris Saint-Germain ha rechazado la multimillonaria oferta de Arabia Saudí para sumarse a las filas del Al Hilal. El conjunto árabe, a través de unos emisarios, se había desplazado hasta la capital francesa para iniciar las negociaciones con el jugador, pero él ha decidido declinar la jugosa oferta.
Según ha adelantado el diaro L'Equipe, la intención de Kylian Mbappé es continuar vistiéndola la elástica del PSG esta temporada. Por lo tanto, el jugador sigue empeñado en cumplir su contrato para después elegir con tranquilidad su futuro, estrechamente relacionado con el Real Madrid.
La respuesta de Mbappé al Al Hilal y Arabia Saudí ha sido que él no tiene ninguna intención de continuar su carrera allí y que quiere seguir jugando al máximo nivel. De este modo, desestima una espectacular oferta que rondaba los 200 millones de euros, contando con su salario y los derechos de imagen del futbolista. Además, también ofrecían al PSG cerca de 300 millones, sin embargo, parece que esa cantidad nunca llegará a sus arcas.
[El chantaje del PSG no vale: por qué Mbappé, con respaldo de los sindicatos, elegirá su futuro]
Con esta decisión, el PSG se vuelve a encontrar con un problema en su intención de liberarse del contrato del jugador francés. El conjunto parisino quiere que el futbolista abandone lo antes posible el club, sin embargo, todo hace indicar que Mbappé tiene tomadas las riendas de la situación a pesar de las presiones recibidas.
Mientras tanto, el Real Madrid sigue a la espera y sin realizar ningún movimiento. Desde Francia se especula con que Kylian Mbappé tiene un acuerdo con el club blanco para el futuro, para 2024. En ese momento, el jugador finaliza su unión con el PSG tras rechazar la ampliación de su contrato y sería libre de negociar con cualquier equipo a partir del próximo 1 de enero.
Apartado en el PSG
El PSG decidió tomar cartas en el asunto ante la negativa de Mbappé a marcharse este verano. Tras varios ultimátums por parte de las altas esferas del conjunto parisino, el delantero fue apartado del equipo y no se le permitió viajar a la gira que está realizando su club por Japón.
Por dicho motivo, Mbappé se encuentra entrenando junto a los demás descartes del PSG en la ciudad deportiva del club, en Poissy, a la espera de resolver su futuro. Allí está realizando la pretemporada junto a otros jugadores de renombre como Julian Draxler, Georginio Wijnaldum, Colin Dagba o Leandro Paredes.