Carlo Ancelotti será juzgado por delito fiscal. Después de una investigación, se entiende que el entrenador italiano defraudó casi 400.000 euros, en concepto de sus derechos de imagen. Los hechos se remontan al año 2014, durante su primera etapa en el banquillo del Real Madrid.
El de Reggiolo aterrizó en el Estadio Santiago Bernabéu en la temporada 2013/2014. Según la investigación, ese curso, Ancelotti declaró de forma correcta su salario, el cual ascendió hasta los 5.810.963 euros millones de euros. Sin embargo, en su segunda campaña al frente del Real Madrid, llegó el fraude.
La citada investigación ya ha concluido. Al mando de esta estuvo la jueza María Inmaculada Lova, quien es la que considera que Carlo Ancelotti es culpable de fraude fiscal por no declarar la cuantiosa suma derivada de sus derechos de imagen en el 2014.
Tal y como revela El Mundo, la jueza ha concluido que "la investigación contra el entrenador del Real Madrid sostiene que ocultó sus derechos de imagen durante su primera etapa al frente del equipo blanco". Además, el citado medio ha puesto de relieve que Ancelotti reconoce los hechos, alegando que estuvo mal aconsejado por sus asesores fiscales.
[Brasil anuncia que Ancelotti será su seleccionador nacional a partir de 2024]
La cuantía exacta que habría defraudado Ancelotti según esta información asciende a un total de 386.361 euros. El italiano, además, ha sido exculpado de un segundo delito fiscal que se le atribuía, correspondiente al ejercicio de 2015. Esto después de que corroborarse que aquel ejercicio presentó su declaración tributaria en Reino Unido tras cambiar el Real Madrid por el Bayern Múnich.
Sin embargo, tendrá que ir a juicio por el primer delito que se le imputa tras la investigación. El Mundo refleja en su información que el juicio "se celebrará próximamente". En él, el entrenador "aceptará una pena de prisión que no implique su cumplimiento, el pago de la cuota defraudada y la sanción correspondiente".
Lista de morosos
El pasado mes junio, se actualizó la lista de morosos de Hacienda y en ella figuraba, precisamente, el nombre de Carlo Ancelotti. Aparece por primera vez con 1.461.562,25 euros a deber. En este listado, en el que aparecen los contribuyentes con deudas pendientes con Hacienda a 31 de diciembre de 2020 superiores a un millón de euros, vuelve a entrar el futbolista Dani Alves (2 millones de euros). Y salen otros como el jugador brasileño Neymar y el expiloto Sito Pons.