El Real Madrid ha dado a conocer a sus cuatro capitanes para la temporada 2023/24. Tras la salida de Karim Benzema rumbo al fútbol árabe, el conjunto blanco había quedado huérfano en ese aspecto y, tras varias semanas de negociaciones para sellar la continuidad de varios jugadores, ha dado a conocer quiénes serán los jugadores que porten el brazalete.
El primero de ellos será el central Nacho Fernández. El defensa del Real Madrid asumirá esta responsabilidad tras la salida del futbolista francés al Al Ittihad. Y tras él estarán Luka Modric, Dani Carvajal y Toni Kroos. Los jugadores más experimentados de la plantilla serán los que lideren al club en sus partidos sobre el terreno de juego.
Así lo confirmó el equipo presidido por Florentino Pérez en una vídeo compartido a través de las redes sociales. Una serie de emotivas imágenes han servido para refrendar lo esperado, pues todos ellos son jugadores de mucho peso dentro de la estructura madridista.
"Reunir todos los valores para dar ejemplo a través de su brazalete", explica el vídeo del Real Madrid acerca de la capitanía, que, tras el fin de ciclo del francés Benzema, recae sobre un futbolista que lleva 22 años en el club como Nacho. El defensa es uno de los jugadores que más ha demostrado el amor a unos colores, completando toda su carrera deportiva en el club.
"Un ejemplo de madridista y deportista que ya ha demostrado sus valores", indica el vídeo sobre la historia de Nacho a lo largo de su paso en el club. El central ha sido capitán en todas las categorías inferiores, incluyendo el Castilla en su última etapa antes de dar el salto al primer equipo en 2011.
Nacho ya ha tenido la oportunidad de lucir la capitanía en reiteradas ocasiones sobre el terreno de juego. La primera vez que portó el brazalete con el primer equipo fue en un partido de la temporada 17/18 en un encuentro en la Copa del Rey. "Cumpliendo sueños. He sido capitán desde pequeñito en la cantera, siempre he sentido responsabilidad por jugar en el Real Madrid, pero siendo el capitán se siente un poquito más", aseguró el futbolista tras portar un brazalete que guardó en su colección de recuerdos.
Otro de los que tendrá la oportunidad de lucir la capitanía en el campo será Luka Modric, que lo hará cuando su compañero Nacho no esté en el terreno de juego. El croata ha sido destacado por su "ascendencia" y por ser "carismático" a sus 37 años. El veterano jugador se ha convertido en toda una referencia dentro del club, donde ya ha cumplido once años y ha logrado ganar todos los títulos posibles. Además, también se encuentra entre los que más trofeos ha conseguido.
Por último, el cupo de capitanes se cierra con Dani Carvajal, "rebosante de carácter" y "puro adn Real Madrid", como apunta el vídeo, y el alemán Toni Kroos, "un ganador cada vez más líder". Cuatro futbolistas clave en la historia reciente del club y que se han convertido en leyendas de la institución.