Jude Bellingham vivió sus primeros momentos como jugador del Real Madrid en una emotiva presentación. El jugador inglés recibió el cálido abrazo del conjunto blanco en un acto que estuvo cargado de sencillez y que contó con la presencia de Florentino Pérez como maestreo de ceremonias.
En el arranque de la presentación, se visionó el vídeo de las mejores jugadas de Bellingham, donde sus exhibiciones sobre el terreno de juego fueron una constante. Instantes más tarde, el presidente del Real Madrid tomó la palabra para agradecer al jugador su fichaje.
"Hoy vuelve a ser un día de ilusión. La grandeza de nuestros 121 años se han construido con figuras y jugadores de un talento diferente. Siempre decimos que los éxitos que conseguimos juntos se deben a que los jugadores se sienten madridistas. Y hoy llega al Madrid uno de los mejores jugadores del mundo. Y está aquí porque él ha querido, porque ha decidido que su historia tenía que estar unida a este club, el mejor del mundo", iniciaba su discurso Florentino Pérez.
"Hoy está con nosotros porque así él lo ha querido, él ha decidido que su historia tenía que estar ligada al mejor club de la historia del fútbol mundial. Bienvenido al Real Madrid y quiero agradecerte tu esfuerzo por venir. A partir de este momento te acompañarán para siempre los valores que nos identifican", añadía el presidente del club.
Tras el discurso de Florentino Pérez, Jude Bellingham tuvo la oportunidad de tomar la palabra frente a los presentes en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Con su familia apoyándole en un momento tan importante como éste y con la atenta mirada de leyendas del club como Emilio Butragueño o Raúl González, el inglés pronunció sus primeras palabras como madridista.
[Jude Bellingham lucirá el dorsal '5' en el Real Madrid: Jesús Vallejo, protagonista al cedérselo]
"Hola madridistas, quería dar las gracias a todos los que están aquí en el día más importante de mi vida, en el primer día en el club más grande del mundo. Quiero dar las gracias a Juni Calafat, a José Ángel, al presidente... a todos por traerme aquí. Y gracias a mi familia. Por último, Hala Madrid", resumía Bellingham en su primera intervención.
Su primera rueda de prensa
Bellingham se mostró muy comprometido con su nuevo equipo, por el que demostró sentir un enorme orgullo por vestir la camiseta. "El motivo de venir al Real Madrid es que el mayor club de la historia. No hay muchos jugadores que puedan hacerlo y estoy muy agradecido por la oportunidad en este equipo", explicó durante la rueda de prensa.
"Lo primero de todo, el dinero no era lo más importante para mí. Me encantó el sentimiento que desprendía el Real Madrid. Hablé con el Borussia y quería que todo fuese lo más rápido posible. El Real Madrid es lo más grande", añadió sobre la importancia de tener la oportunidad de vestir la camiseta blanca.
Por otro lado, Bellingham quiso agradecer a Vallejo la oportunidad que le ha dado para lucir el número '5'. Además, también reconoció que ha tenido la oportunidad de hablar con su próximo entrenador Carlo Ancelotti.
"Gracias a Jesús Vallejo por cederme el '5'. Es un tío genial y se lo agradezco. Tiene un gran legado, ya que lo ha lucido Zidane. No quiero ser como él, porque soy diferente. Estoy encantado de tener este número", explicó. "He charlado con Ancelotti y creo que es un entrenador increíble. Todo habla por sí mismo. Estoy deseando ponerme a las órdenes de uno de los mejores de la historia", añadió.
También explicó el origen de su afición por el Real Madrid y la responsabilidad de poder lucir sobre el terreno de juego un dorsal que han llevado leyendas del club. "El respeto que Inglaterra tiene por el Real Madrid es extraordinario. Su pedigrí en Europa es increíble, de ahí nace mi sentimiento por el club", concretó. "Las exigencias del club son importantes y tengo una gran responsabilidad. Cuando juegas en un entorno de este nivel tienes que aprender mucho más rápido. Sé lo importante que es llevar esta responsabilidad y quiero hacerlo aquí", sentenció.
Por otro lado, el nuevo jugador del Real Madrid se mojó sobre Mbappé y su posible futuro. "Como dije con Harry Kane, son dos jugadores increíbles, pero sólo he visto lo que se dice en Internet o Twitter. Me encantaria jugar con él, por supuesto", comentó el futbolista sobre la posibilidad de compartir plantilla con el francés.
Por último, Bellingham se mostró encantado de poder compartir vestuarios con dos leyendas como Luka Modric y Toni Kroos. "Es una experiencia impagable para mí. Son increíbles y espero aprender todo lo que pueda. Me pegaré a ellos en las primeras semanas", explicó. "Esta camiseta es una gran responsabilidad. Yo intento seguir mi camino y, con eso, ampliar el camino", confirmó.