El futuro de Kylian Mbappé va camino de repetir un culebrón similar al que ya se vivió el año pasado. El nombre del actual delantero del París Saint-Germain ha vuelto a saltar al primer plano después de los rumores que le sitúan fuera del conjunto galo en 2024 y parece que de nuevo su posible marcha de Francia puede convertirse casi en un asunto de estado.
Tanto es así, que el presidente de la repúbica francesa, Emmanuel Macron, se ha manifestado al respecto y no de cualquier manera. En unas breves declaraciones que recoge el medio galo RMC Sport, el político aseveró que tratará de intervenir en el futuro de Kylian Mbappé y que no facilitará precisamente su salida al Real Madrid.
Así, en una pregunta de un joven aficionado que vestía la camiseta del delantero francés, Emmanuel Macron aseveró que iba a indagar en la situación del actual ariete del París Saint-Germain: "No tengo noticias de él, pero intentaré presionar para que se quede", contestó a la pregunta sobre la continuidad del jugador en el PSG.
El presidente de Francia no dio más detalles al respecto y tan sólo se pronunció con esta escueta respuesta, así que aún no se sabe cómo intentará presionar para que Mbappé siga en París más allá de 2024. Eso sí, la afirmación de Macron sobre Mbappé viene a confirmar que el futuro del delantero galo es una cuestión que va mucho más allá del fútbol y que preocupa también al estado.
Ya intervino
La frase del presidente de la república francesa no coge tan de sopetón teniendo en cuenta que el año pasado ya tomó cartas en el asunto cuando se hablaba de su posible fichaje por el Real Madrid.
Macron llegó a hablar con Kylian Mbappé para tratar de despejar de su cabeza la idea de marcharse a jugar en el Real Madrid y abandonar así Francia. De hecho, el propio futbolista lo reconoció abiertamente en unas declaraciones: "Nunca imaginé que iba a hablar con el presidente sobre el futuro de mi carrera, así que sí, es algo loco", comentó.
Ahora, las últimas declaraciones del presidente de la república francesa invitan a pensar en que puede hacer lo mismo, volver a mover sus hilos y hablar de nuevo con el futbolista del París Saint-Germain para que desestime la idea de terminar vestido de blanco.
[Kylian Mbappé: "No le dije al PSG que me vendieran al Real Madrid o que quisiera irme"]
Aún así, en una reciente entrevista el propio Kylian Mbappé arrojó algo de luz sobre su futuro o sobre una posible decisión: "No dije que quería que me vendieran al Real Madrid o que quisiera irme, sólo que no activaré la opción del año adicional (hasta 2025). Con el PSG nunca se ha hablado de una renovación y estoy feliz de seguir un año más", comentó.
La posible marcha de Kylian Mbappé afectaría no sólo al París Saint-Germain, que perdería a su principal estrella, sino a todo el fútbol francés. Así, por ejemplo, los derechos de televisión se verían notablemente devaluados y podría llegar una cascada de consecuencias similares si el delantero se marcha de Francia.