En el Bayern Múnich viven un momento convulso. Las salidas en la dirección del club han provocado cierta incertidumbre también entre los jugadores. Por ejemplo, el agente de Alphonso Davies ha explicado que prefieren esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos en el Allianz Arena para decidir el futuro del defensa.
Desde la entidad bávara esperaban firmar la renovación del internacional canadiense ante el interés del Real Madrid en hacerse con sus servicios. El lateral es del gusto del club de Concha Espina, aun sabiendo que su salida del Bayern no se produciría, como mínimo, hasta el verano de 2024.
Precisamente, es del año próximo del que ha hablado Nedal Huoseh. "Tal vez sea mejor si esperamos hasta 2024 y vemos cómo se desarrollan las cosas con el club antes de pasar a un nuevo contrato", ha declarado en Bild el agente de Alphonso Davies.
"Es un momento caótico en el Bayern en este momento. No estoy seguro de lo que está pasando y con quién vamos a tratar. Parece que hay demasiada inestabilidad e incertidumbre sobre la dirección del club", ha destacado también el representante del cotizado futbolista.
[El Bayern Múnich se proclama campeón de la Bundesliga tras un agónico gol de Musiala]
Lo cierto es que, según apunta Bild, la renovación de Alphonso Davies iba por muy buen camino. De hecho, ya estaba preparando su nuevo contrato con Hasan Salihamidzic. Sin embargo, la salida de este del Allianz Arena supone un freno en el posible acuerdo.
Opción Real
Desde Alemania también se hacen eco de ese citado interés del Real Madrid. De hecho, se habla que ante el nuevo escenario en el futuro del jugador canadiense, los rumores sobre su salida para fichar por el catorce veces campeón de Europa pueden ir en aumento en las próximas semanas.
Aunque el Real Madrid no es el único interesado en el fichaje de Alphonso Davies si decide abandonar, finalmente, el Bayern Múnich. También el Manchester United y el Manchester City estarían de lo más dispuestos a hacerle un hueco en sus filas si se va de Alemania.
Todo esto no implica que el lateral acabe marchándose del Bayern. Es una posibilidad que se plantea ante los cambios que se están sucediendo en la directiva del club germano. Por el momento, lo que es seguro es que su contrato con el equipo de Múnich acaba el 30 de junio de 2025. El 'culebrón Alphonso Davies' no ha hecho nada más que comenzar.