El Bayern de Múnich tuvo que recurrir a la épica para conquistar un nuevo campeonato de la Bundesliga. El equipo dirigido por Thomas Tuchel tuvo que esperar a los minutos finales de su partido para acabar con la resistencia del Colonia gracias a un tardío gol de Jamal Musiala, que fue el gran artífice del título con su tanto.
Aún así, el cuadro muniqués tuvo que esperar a la finalización del encuentro que enfrentaba al Borussia Dortmund frente al Mainz 05. El equipo de Edin Terzic no pudo cumplir con los pronósticos y no pasó del empate frente a un equipo que no se jugaba nada.
El conjunto de Dortmund saltó al césped del Signal Iduna Park y se vio superado desde el inicio frente a un rival que estaba inspirado. Tal fue la catástrofe que se vieron por debajo en el marcador rápidamente tras un gol de Hanche-Olsen cuando se cumplía el cuarto de hora.
Poco después un nuevo mazazo para el Borussia Dortmund llegaba y conseguir el título se hacía cada vez más imposible. Onisiwo puso las cosas aún más difíciles con el 0-2 y obligaba a realizar una remontada en la segunda parte. Encima, en el otro campo, el Bayern se marchaba con ventaja al descanso tras un tanto de Kingsley Coman nada más arrancar. El título era de los de Tuchel en ese momento.
Cuando la victoria del Bayern estaba cada vez más cercana, el Dortmund soñaba gracias a un gol de Guerreiro superado el ecuador de la segunda parte. Los de Terzic necesitaban dos más para no depender de su rival y se aferraban a todo lo habido y por haber en la recta final de los dos partidos.
Musiala, al límite
Un penalti pitado al Colonia metió el miedo en el cuerpo al Bayern. No fallaba desde los once metros Ljubicic e igualaba el partido en el minuto 81, lo que obligaba al conjunto del Tuchel a recurrir a la épica en el final de partido. El empate no les valía y no podían depender del Dortmund.
Ahí fue donde apareció Jamal Musiala para dar una alegría al Bayern de Múnich. Un golazo del joven centrocampista estadounidense en el minuto 89 hizo que su equipo se proclamase campeón de la Bundesliga. Y no lo hicieron sin tensión, puesto que el Dortmund igualó en la recta final y se quedó a un solo tanto de lograr la hazaña, sin embargo, el título se queda en Múnich una temporada más.