En medio de un calendario cargado de citas vitales, el Real Madrid se encuentra este fin de semana de nuevo con la diferente realidad de La Liga. Los hombres de Carlo Ancelotti afrontan este sábado (21:00 horas, Santiago Bernabéu) un encuentro del campeonato regular que 'estorba' en este preciso momento en el que vienen de ganar la Copa del Rey ante Osasuna y se están jugando el pase a la final de Champions League en una semifinal a vida o muerte ante el Manchester City.
Inevitablemente, este es un partido que tiene un interés mínimo en el Real Madrid teniendo muy cerca la posibilidad de ganar La Decimoquinta, pero es algo a lo que se debe enfrentar sí o sí en este tramo final de la temporada. Por eso, las rotaciones serán las grandes protagonistas y a buen seguro que Carlo Ancelotti presentará un once inicial muy diferente del que saldrá a jugar el próximo miércoles en el Etihad Stadium.
Es un envite idóneo para que futbolistas que durante el año apenas han tenido minutos puedan contar con la oportunidad de reivindicarse. Tal es la situación, que hombres como Mendy, Hazard o Ceballos tendrán que cargar con parte del peso del equipo titular para jugar ante el Getafe y evitar así forzar a otros jugadores capitales en el engranaje del equipo de Carlo Ancelotti.
El Getafe, por su parte, ve en este partido una oportunidad casi perfecta para sacar una victoria con la que en otras condiciones sería muy difícil contar. Los azulones están en una situación crítica en la clasificación. Ocupan puestos de descenso a Segunda División, si bien es cierto que arrancan la jornada empatados con el Valencia a 34 puntos, así que una victoria les haría coger muchísimo aire en este tramo final del curso.
En un equipo plagado de suplentes para evitar cualquier tipo de contratiempo antes del partido ante el Manchester City, Courtois volverá a ser la referencia del Real Madrid bajo los palos. El belga, en un gran momento, será el último escollo para los delanteros rivales.
Más rotaciones
En la defensa habrá muchos de los menos habituales. El lateral derecho es territorio para Lucas Vázquez, mientras que la pareja de centrales la componen Militao, que no pudo jugar ante el City, y el siempre cumplidor Nacho. Mendy regresa al once del Real Madrid tras muchas jornadas en el dique seco y ocupará el lateral izquierdo.
En el centro del campo entrará Tchouaméni para ser el ancla en la zona ancha, y también estará Ceballos, que está recuperado de las molestias que le apartaron de la final de Copa del Rey. El tercer hombre del centro del campo es Eduardo Camavinga, que se ha convertido en un imprescindible para Ancelotti.
[¿Dónde ver el Real Madrid - Getafe? Fecha, hora y TV del partido de La Liga]
Arriba es donde habrá un gran número de rotaciones porque el entrenador italiano no quiere arriesgar a ninguna de sus grandes estrellas. Vinicius, Benzema y Rodrygo descansarán pensando en la Champions, así que algunos de los menos habituales tendrán minutos. Asensio, como falso nueve, será la referencia arriba junto a Hazard y Fede Valverde, que ocupará la demarcación de extremo derecha.