Ni Hazard es Vinicius ni La Liga es la Champions League. Partido de paso del Real Madrid contra el Getafe que se llevó gracias a un gol de Asensio desde la frontal. Los blancos, con la cabeza puesta en el Manchester City, jugaron a medio gas con los de Bordalás que lo mejor que hicieron aguantar 70 minutos con el 'cerrojazo'. Preocupación por Camavinga por una fea entrada al final. [Narración y estadísticas: Real Madrid 1-0 Getafe]
Se esperaban rotaciones en el Madrid. A media mañana del sábado se descubría que cuatro titulares (Benzema, Rodrygo, Alaba y Carvajal) ni siquiera entraban en la lista. Además, Ancelotti dejó en el banquillo también a Vinicius, Kroos, Modric y Rüdiger para evitar todos los riesgos posibles a cuatro días de la vuelta de las semis europeas.
La sorpresa fue la titularidad de Hazard, 244 días después de su última vez en Liga. El belga no entraba en un once en la competición doméstica desde el 11 de septiembre, en el partido contra el Mallorca correspondiente a la jornada 5. Volvieron Ferland Mendy y Ceballos de sus lesiones y ambos fueron directos al equipo inicial.
Antes de que echara a rodar el balón, el Madrid ofreció a su afición su vigésima Copa del Rey conquistada hace una semana. Sin tiempo para festejos tras volver de Sevilla, ya que se tenía que medir al City en 69 horas desde que acabó la final copera, la celebración quedó en el noble pasillo del Getafe, el levantamiento del trofeo por parte de Modric y Nacho y una foto grupal con los aplausos del público de fondo. También se homenajeó al fallecido Arsenio Iglesias con un minuto de silencio.
La primera parte tuvo muy poco, por no decir nada. Solo hubo un tiro a puerta, de Asensio desde la frontal, y el Getafe, que se está jugando la vida y si tenía que sacrificar un partido de los que le quedan era este, solo se dedicó a proteger los espacios con una línea defensiva de hasta seis jugadores en alguna ocasión. Bordalás style. Los azulones no tienen otro fin, ni hoy ni en las siguientes cuatro jornadas, más que salvarse como puedan.
Ni el Madrid iba a forzar en un partido intrascendente ni el Getafe iba a arriesgarse a dejar escapar un punto que, ante un rival como el Real Madrid, sabía a oro. Como dato, en su vuelta al once en Liga, Hazard solo entró en contacto con el balón 18 veces en los primeros 45 minutos. El que menos de los blancos, seguido de Asensio (19). Desconexión en ataque sin Benzema, Vinicius y Rodrygo.
Tras el descanso, Ancelotti quitó a Mendy por Kroos. Cambio pactado el del lateral francés, que no tenía minutos desde El Clásico liguero del pasado 19 de marzo. Con el frío de vuelta en Madrid, el público del Bernabéu entró más en calor cuando vio a Vinicius y Modric salir a calentar que en todo lo anterior del partido.
El gol de Asensio de toda la vida
El brasileño y el croata entraron al campo en el minuto 60, acompañados de Mariano. Muy representativo el contraste de los vitoreos a unos y los pitos al delantero. Ancelotti sacó del campo a Valverde, Hazard y Ceballos. De pronto, con un zig-zag de Vinicius con el balón, el estadio recordó que estaba viendo un partido de fútbol del actual campeón de Europa.
No tardó en llegar el 1-0 tras la triple sustitución. Asensio hizo la suya: sacudida con la zurda desde la frontal y el balón entra ajustadito al palo en la portería. El gol de Marco de toda la vida. Hasta en la celebración se percibió las ganas que hay del miércoles, ya que el estadio se arrancó a cantar aquello de '¡Cómo no te voy a querer...!'.
Para Vinicius no hay partidos intrascendentes, solo ratos para disfrutar haciendo lo que más le gusta que es jugar al fútbol. El brasileño marcó, pero el línea levantó el banderín por fuera de juego. Éxtasis en el graderío, aunque finalmente el tanto no subiera al marcador. Hubiera sido el gol 24 de la temporada para Vini.
Iba a quedar casi para el final lo peor de todo el partido. En el 82', Juan Iglesias 'cazaba' a Camavinga clavándole los tacos a la altura del tobillo izquierdo. El jugador del Getafe vio la amarilla, mientras el francés fue sustituido y, con dolores en la rodilla por el feo gesto al recibir la entrada, era visto por los médicos en el mismo banquillo. Una noticia que ningún madridista quería a tan poco para la vuelta contra el City.
El Madrid sumó los tres puntos en una Liga que puede quedar definitivamente cerrada este domingo si gana el Barça. Pero los blancos están a otra cosa y es que la 'generación Vinicius' puede en tres días clasificarse para su segunda final de la Champions League. Al 'Geta', que seguirá en descenso otra jornada, no tiene otra que remar para lo que le queda.
Real Madrid 1-0 Getafe
Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy (Kroos, 46'); Tchouaméni, Ceballos (Modric, 61'), Camavinga (Odriozola, 85'); Fede Valverde (Mariano, 61'), Hazard (Vinícius, 61') y Marco Asensio.
Getafe: Soria; Juan Iglesias, Djené, Mitrovic, Alderete, Gastón; Portu (Munir, 65'), Maksimovic, Aleñà (Seoane, 74'); Borja Mayoral (Algobia, 65') y Jaime Mata (Angileri, 65').
Gol: 1-0, 70': Asensio.
Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité valenciano). Amonestó a Camavinga (41') por el Real Madrid; y a Mata (27'), Alderete (60'), Juan Iglesias (83') y Seoane (93') por el Getafe.
Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 52.201 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Arsenio Iglesias, extécnico que hizo historia en el Deportivo de La Coruña y que dirigió al Real Madrid.