La eliminatoria de las semifinales de la UEFA Champions League entre el Real Madrid y el Manchester City está en boca de todos. También se ha colado en la entrega de los Premios Laureus. A ella ha acudido un Fabio Capello que se mojó a la hora de elegir al mejor delantero.
Cuatro opciones para el entrenador italiano, una por cada equipo de las semifinales de la máxima competición del fútbol europeo. Fabio Capello tuvo que elegir así entre Karim Benzema (Real Madrid), Olivier Giroud (AC Milan), Erling Haaland (Manchester City) y Romelu Lukaku (Inter de Milán).
El ganador de dos títulos de La Liga con el Real Madrid, tras unos segundos para recapacitar, no dudó a la hora de contestar quién de esos cuatro delanteros era el mejor de todos. Fabio Capello se decantó por Karim Benzema y explicó el porqué de su elección.
"Creo que voy a decir Benzema, porque hace de todo. Es un jugador que ha madurado tantísimo en los últimos cinco años. Se ha convertido en un futbolista completo. Hace goles, asistencias, sabe moverse en el campo para crear espacio para el resto... ", afirmó el italiano.
[El futuro de Benzema, Modric y Kroos: "Todo el mundo se queda"]
Benzema cumple 36 años el próximo mes de diciembre y viene de ganar en 2022 el Balón de Oro. Todo un veterano del que Capello destacó los siguientes aspectos: "Es muy veloz y tiene mucha velocidad de ejecución". Pero, además, el italiano, apuntó que incluso todavía puede seguir creciendo: "Puede mejorar aún mucho. Tiene un buen maestro que le va a dar lecciones (por Ancelotti)".
Futuro de blanco
Benzema acaba contrato el 30 de junio de 2024, pero su continuidad en el Real Madrid está asegurada. Al menos eso es lo que dejó entrever después de la conquista de la Copa del Rey frente a Osasuna. "Claro. Todo el mundo se queda", fueron las palabras del delantero francés ante el micrófono de la Cadena COPE.
El '9' del Real Madrid es el delantero de referencia en el conjunto merengue. Un buque insignia que con la salida de Sergio Ramos del club blanco se convirtió en el primer capitán. Tiene galones, tiene una calidad inigualable y todavía tiene mucho fútbol en sus botas. Todo ello al servicio del equipo al que llegó en el verano de 2009.
Están a punto de cumplirse catorce años del fichaje de Karim Benzema por el Real Madrid. Y, como mínimo, continuará defendiendo la camiseta blanca por una temporada más. Pese a las críticas iniciales, que le acompañaron durante algunos años, ahora es un líder admirado en todo el mundo.