En Mánchester se encadenan los mensajes de desafío contra el Real Madrid. Estrellas del equipo y veteranos del fútbol inglés recalcan el supuesto favoritismo del City, siendo Bernardo Silva el último en seguir esta línea. Mientras tanto, en la capital española tratan de no hablar antes de tiempo.
"Les tenemos mucho respeto, sí, pero ningún miedo. ¿Por qué deberíamos temerles?", dijo Bernardo Silva tras la última victoria del Manchester City en la Premier League. El equipo mancuniano se impuso por 2-1 al Leeds United y mantiene su ventaja en lo alto de la tabla del campeonato inglés.
"Intentaremos mantener el impulso que hemos construido durante dos meses para llegar muy confiados a ganarles, sabiendo que por algo ganaron la Champions League la temporada pasada", insistió alzando la voz en gracia de su equipo.
[Las 7 cosas que ha aprendido el Real Madrid en La Liga y en la final de Copa de cara al City]
El futbolista portugués identifica los peligros del Madrid, sosteniendo que "no se trata del escudo, nunca se trata del escudo". "Si el Madrid no tuviera a (Luka) Modric, (Toni) Kroos, Vinicius, Benzema… no ganaría nada, porque la camiseta no lo hace por sí sola", señaló Bernardo Silva.
"Seríamos estúpidos si no los respetáramos, pero tenemos ese objetivo (eliminar al Real Madrid) sabiendo que perdimos el año pasado en circunstancias difíciles. Esta vez intentaremos que sea diferente", concluyó en su análisis previo.
Rooney la lía
Las palabras de Bernardo Silva llegan después de que se viralizara una columna de opinión publicada en The Times de la leyenda Wayne Rooney. El exfutbolista inglés, que desarrolló la mayor parte de su carrera en el gran rival del City, el Manchester United, ve un claro favoritismo en los sky blues.
"El Manchester City no solo ganará al Real Madrid en la semifinal de la Champions, sino que lo va a machacar", escribió. "Por supuesto, puedo estar equivocado, pero creo que el City está en otro nivel. Nunca se puede descartar un equipo con la experiencia y la historia de Madrid, pero yo no apostaría por ellos. Creo que este es el año del City", añadía.
La ilusión de Guardiola
Más conservador fue Pep Guardiola, que conoce bien al Real Madrid y le ha sufrido en Europa. Aún así, el técnico catalán no podía ocultar en rueda de prensa la ilusión del vestuario de cara a la Champions League: "No vamos a mentir, sin duda es una competición que queremos, porque es la única que aún no hemos ganado".
"Estamos en una posición muy buena para luchar por los tres trofeos. La final de la FA Cup es un derbi, sería precioso para nuestros aficionados. Luego, la Champions League es un trofeo que nos encantaría, y la Premier League serían cinco en seis años y entraríamos en la historia", añadió el técnico español.
"No sabría decir cuál es el que más quiero. Los quiero todos, muchos (trofeos). Vamos a seguir luchando, sabiendo que, sí, podríamos ganarlos todos", remató un Guardiola que es consciente de que "también podríamos perderlos todos".