El Real Madrid regresa al Santiago Bernabéu para disputar un nuevo partido de La Liga ante la UD Almería. Después del pinchazo sufrido entre semana contra el Girona, con una goleada inesperada, los blancos tratarán de olvidar sus malas sensaciones en casa ante un Almería que se está jugando la vida en este tramo final de la temporada.
El conjunto que dirige Carlo Ancelotti todavía tiene que asegurar la segunda posición en el campeonato, una pelea en la que no puede relajarse lo más mínimo porque el Atlético de Madrid llega pisando fuerte por detrás. Los del Cholo Simeone están de nuevo a tan sólo 2 puntos y esperan cualquier nuevo pinchazo de su eterno rival para asaltar esa segunda posición.
Este encuentro llega justo una semana antes de la final de la Copa del Rey ante Osasuna, donde los blancos se juegan uno de los dos títulos a los que todavía aspira. Por si fuera poco, después llegarán las exigentes semifinales de Champions League ante el Manchester City, por lo que de nuevo Ancelotti tendrá que repartir esfuerzos entre los suyos para no forzar la máquina.
Se abren así muchas dudas de nuevo en el once inicial, ya que hay futbolistas que regresan y otros que no estuvieron a un buen nivel en el partido de hace unos días ante el Girona. Uno de los que vuelve es el guardameta Courtois. El belga apunta a la titularidad tras su ausencia en Girona, donde tuvo que jugar Lunin.
En la zaga es muy probable que haya movimientos después del mal nivel que demostró en Montilivi. Lucas Vázquez podría regresar a la titularidad en el lugar de Dani Carvajal, mientras que Nacho se cae del once. Así, Rüdiger y Militao formarán la pareja de centrales para echar el cerrojo a la portería, con el regreso de Camavinga al lateral izquierdo.
De nuevo Tchouaméni
Quien tiene muchas papeletas para regresar al once inicial es Aurélien Tchouaméni. El francés no fue titular en Girona y viene jugando los últimos partidos de La Liga en el Bernabéu, así que formará el ancla. Sus compañeros serán Toni Kroos y Dani Ceballos, que vuelve tras cumplir ciclo de sanción.
Arriba también hay otros jugadores que regresan. Es el caso de Karim Benzema, que ya ha superado sus problemas y apunta de hecho a titular para seguir engordando sus estadísticas goleadoras. Rodrygo mantendrá la titularidad y acomopañará a Vinicius, que sigue siendo de lo más destacado de su equipo.