La UEFA Champions League regresa al Estadio Santiago Bernabéu con el inicio de los cuartos de final de la máxima competición del fútbol europeo. El Real Madrid recibe al Chelsea, en la que es la tercera temporada consecutiva en la que los blancos y los blues se ven las caras.
En el Real Madrid siguen contando con la baja de Ferland Mendy. El equipo merengue viene de perder en La Liga contra el Villarreal, pero también de golear al FC Barcelona la semana pasada, con remontada incluida en la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey.
La Champions es la competición favorita del Real Madrid. Es el vigente campeón y ya superó al Chelsea, precisamente, en los cuartos la temporada pasada. Un billete para semifinales está en juego y ambos equipos saben que el que gane, se enfrentará al vencedor del cruce entre Manchester City y Bayern Múnich.
Así las cosas, Carlo Ancelotti apuesta por el mismo once titular que ya venció al Barcelona hace tan solo unos días en el Camp Nou. Con Thibaut Courtois en portería, que se vuelve a enfrentar a su exequipo de nuevo. Un partido siempre especial para el portero belga.
Por delante del guardameta merengue, la tradicional línea de cuatro. Vuelve Dani Carvajal a ocupar el lateral derecho, mientras que en esta ocasión son Eder Militao y David Alaba los que forman la pareja de centrales. En el flanco izquierdo de la defensa, Eduardo Camavinga es de la partida en detrimento de Nacho Fernández.
El juego del dibujo
A Ancelotti ya se le preguntó si presentaría el mismo once titular que en El Clásico. El entrenador italiano dejó caer entonces que era muy probable y, finalmente, no llevó a ningún engaño el de Reggiolo. 4-2-3-1 o 4-3-3, que puede ir modificándose a lo largo del encuentro frente al Chelsea.
Un sistema en el que Karim Benzema es la referencia en punta. Tampoco faltan Rodrygo Goes y Vinicius Júnior en el ataque, así como también forman parte del equipo inicial tanto Fede Valverde como Luka Modric y Toni Kroos. Los jugadores que apuntan a utilizar más la movilidad de posición son Rodrygo, Valverde y Modric, alternándose por momentos en la zona de la mediapunta.