Dicen que cuando el río suena, agua lleva. En algunos casos es así, en otros no tanto. Pocos rumores han sonado tanto en el universo del fútbol en los últimos meses como el posible fichaje de Carlo Ancelotti por la selección de Brasil. Es un secreto a voces que el entrenador italiano gusta y mucho a la CBF.
Sin embargo, de momento solo son rumores. Ancelotti tiene contrato en el Real Madrid y el club y el técnico se tendrán que sentar a final de temporada para valorar su continuidad después de un curso que se presenta complicado para el italiano. Casi fuera de la lucha por La Liga, con la Copa del Rey complicada, la baza del entrenador vuelve a ser la Champions. Pero ni siquiera triunfando en Europa podría servirle para salvar su proyecto.
Al acecho permanece la selección de Brasil que se encuentra sin entrenador tras la salida de Tite después del Mundial de Qatar. La CBF busca un entrenador de garantías para liderar su proyecto en la búsqueda de su sexto Mundial, ese que se ha resistido durante las últimas dos décadas.
[Ederson: "Hay una gran posibilidad de que Ancelotti venga a la selección de Brasil"]
Ya han sonado nombres tan importantes como Zidane, Guardiola, Tuchel o incluso Luis Enrique. Pero parece que el preferido es Carlo Ancelotti. El perfil que mejor encaja es un entrenador de su talante. El italiano ya aseguró que el Real Madrid sería la última aventura de su carrera profesional, pero el técnico podría quitarse antes la espinita de dirigir a un equipo nacional antes de decir adiós. Y Brasil se pone a tiro.
Ahora, quien ha valorado esta posibilidad es alguien que le conoce muy bien. Se trata de Rodrygo Goes, jugador suyo en el Real Madrid y que podría seguir siéndolo en Brasil si se produce este salto. El brasileño, concentrado ahora con su selección, ha participado en una entrevista para Globo Esporte y ha hablado sobre esta posibilidad avalando su fichaje.
"Tiene experiencia y lo ha ganado todo. Sabe gestionar un grupo, algo que es muy importante. A veces un entrenador no tiene que ser el mejor tácticamente, porque el equipo ya corre por él. Maneja muy bien el vestuario y eso marca la diferencia".
La bomba de Rodrygo
Rodrygo ha destacado lo que para él sería su mayor virtud en caso de que 'Carletto' termine cambiando el Real Madrid por la selección brasileña. Algo que, a priori, solo se produciría si el club blanco decide prescindir de sus servicios tras su retorno en 2021: "Lo hace todo sencillo y no inventa demasiadas cosas. Hace lo que hay que hacer. No se vuelve loco tácticamente, hace cosas simples y funciona".
Por último, el extremo del Real Madrid ha asegurado que ha hablado de esta situación con Ancelotti y con sus compañeros Vinicius y Militao. Lo llevan con naturalidad y aseguran que no lo esconden en el vestuario. Y deja un mensaje enigmático y que hace referencia a ese dicho popular de que 'cuando el río suena, agua lleva'.
"Le decimos: 'Señor, ahí lo esperamos'. Él bromea que vamos a hacer la convocatoria juntos. Hablamos más en tono de broma, pero cada broma tiene un poco de verdad. La situación allí es difícil, hay que dejar el Real Madrid para venir aquí. Así que no puedo decir qué va a pasar, pero por supuesto sería un honor tenerlo aquí".