En semana de Clásico, el Real Madrid tiene otra gran preocupación previa. Este miércoles a las 21:00 horas de la noche, los blancos se juegan su pase a cuartos de final contra de la Champions contra el Liverpool. El equipo de Carlo Ancelotti, que tiene el buen resultado (2-5) de la ida a su favor, no quiere sorpresas y buscará la clasificación por la vía rápida.
Son días complicados en el entorno del club madridista debido a los últimos pinchazos sufridos en La Liga. No obstante, la victoria de este sábado frente al Espanyol por 3-1 y el regreso de la competición europea deberían ayudar a recuperar los buenos ánimos en un vestuario que de momento se mantiene unido y confiado en darle la vuelta a la situación.
En la previa del duelo ante el cuadro entrenador por Jürgen Klopp, compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación Antonio Rüdiger. El defensa central alemán ha ganado mucha importancia en los esquemas de 'Carletto' debido a las bajas y ahora quiere ser clave en un gran partido del conjunto madridista. Así ha analizado cómo se encuentra el equipo y cómo llega él a este duelo.
[La alineación del Real Madrid ante el Liverpool para el partido de la Champions League]
Jugar en el Bernabéu
"El año pasado fue muy difícil jugar aquí para mí debido al resultado que traía con el Chelsea. La remontada del Real Madrid fue algo que nunca había vivido. El ambiente fue increíble. Ahora lo disfruto como uno más del club y es muy especial".
Las noches europeas en el Bernabéu
"Yo sentí que este estadio es algo distinto. Es impresionante cómo cambia en los grandes partidos. Para mí es un honor ser parte de esto. Yo crezco con todo esto y viendo cómo influyen jugadores como Kroos, Modric o Benzema".
Primeros meses en el Madrid
"Para ser honesto, teniendo en cuenta la historia del club, sabía que no iba a ser fácil jugar en el Real Madrid. Aquí han estado los jugadores más grandes, pero poco a poco creces y vas aprendiendo a vivir con eso".
Su relación con Vinicius
"No quiero que mi mensaje se confunda. Creo que esto es al 50-50. Se tiene que centrar en su forma de jugar porque cuando lo hace es de los mejores. Pero es difícil hacerlo cuando te dan tantas patadas y cuando le provocan. Es joven y es un proceso de aprendizaje. Pero tienen que tratarle como a todos los demás y no peor que al resto".
[La semana definitiva del Real Madrid: el Liverpool y El Clásico marcan el resto de la temporada]
Partido contra el Liverpool
"Tenemos que empezar el partido mejor que en Anfield, sobre todo esos primeros 15 minutos. El Liverpool es un gran equipo y tenemos que estar muy equilibrados, que haya buen entendimiento entre el ataque y la defensa".
El valor del resultado
"Como decía, no podemos dormirnos en los primeros minutos. Es muy importante salir bien. No solo defender y ya está, también salir al ataque. Tenemos que sentir que nuestros aficionados están contentos con nuestro nivel y que eso nos dé confianza".
Su adaptación a Madrid
"Han sido muchas cosas nuevas. Nunca había visto a tanta gente por ejemplo con los medios de comunicación. Aquí todo es más grande. Respeto mucho a mis otros clubes, pero esto es diferente. Incluso los jugadores con los que juegas. Y también me encanta la ciudad".
Opciones de remontada del Liverpool
"Ellos tienen un muy buen ataque. Cuando jugaron contra el Manchester United y marcaron 7 goles demostraron que pueden hacer estas cosas, por eso tenemos que estar preparados".
Los jóvenes del vestuario
"Es fácil compartir vestuario con jugadores jóvenes. Es fácil tratar con ellos porque quieren aprender mucho. Cuando puedo ayudarles lo hago. Esto no tiene que ver con ser un buen líder, sino con ser un buen compañero".
Problemas en defensa
"Cuando se conceden goles recibimos críticas. Y está bien, es parte de esto y sirve para mejorar. Estamos en ello. No tengo más que decir sobre eso la verdad".