El Real Madrid sigue preparando el partido de este jueves en Copa del Rey contra el Barcelona. Apenas quedan 48 horas para El Clásico y en el conjunto blanco hay noticias tan importantes como positivas. Carlo Ancelotti pudo contar con la presencia de Rodrygo Goes en la última sesión de trabajo en Valdebebas.
Rodrygo volvió a entrenarse con el grupo este martes tras lesionarse la pasada semana en Anfield. El brasileño sufrió una lesión muscular que le obligó a perderse el duelo contra el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. A priori iba a quedarse sin jugar El Clásico, pero su regreso al trabajo da esperanzas en el Real Madrid.
Serán cruciales las sensaciones de Rodrygo en el entrenamiento de la víspera del partido. El Real Madrid terminará de preparar el encuentro contra los de Xavi este miércoles y las dudas deberán ser resueltas. Las bajas que sí están confirmadas son las de David Alaba y Ferland Mendy.
[Lewandowski se pierde El Clásico de Copa del Rey tras lesionarse en Almería]
La vuelta de Rodrygo puede ser la gran noticia del Real Madrid tras notar su ausencia en el derbi del pasado fin de semana. Su lugar en el once fue Marco Asensio, que pasó de puntillas por el terreno de juego y acabó siendo sustituido.
Sí fue reseñable lo que hizo contra el Atleti el joven Álvaro Rodríguez, autor del gol del empate tras rematar de cabeza un córner. Su irrupción en el primer equipo ha provocado un sinfín de reacciones positivas -también asistió ante Osasuna- y ya es uno más de la disciplina de Ancelotti, algo comprobado en el entrenamiento de hoy.
El Barça, pendiente de Ansu
El Barcelona empezó este martes a preparar el Clásico copero contra el Real Madrid pendiente del estado del delantero Ansu Fati, baja en la última convocatoria liguera contra el Almería por una contusión en la rodilla izquierda y que sigue con su proceso de recuperación.
Los delanteros Robert Lewandowski y Ousmane Dembélé y el centrocampista Pedri no estarán este jueves en el Santiago Bernabéu para disputar la ida de las semifinales de Copa al estar lesionados.
Y Ansu sigue recuperándose al margen de esa contusión, que no reviste gravedad pero que ha de ser revisada con precaución al tratarse de su rodilla operada.
El técnico, Xavi Hernández, dirigió un entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con los disponibles del primer equipo y el atacante del juvenil Ángel Alarcón, que empieza a ser ya un habitual en las convocatorias de la primera plantilla.