El pasado 5 de febrero el Real Madrid visitó Son Moix para enfrentarse en La Liga al RCD Mallorca. Más allá del resultado, el partido estuvo marcado una vez más por los insultos racistas a Vinicius Júnior desde la grada. El club bermellón identificó al aficionado en cuestión, quien, además, también agravió a Samu Chukwueze.
El hombre de 20 años recibió así la prohibición de entrar en el estadio del Mallorca durante el próximo año. Y ahora ha conocido el castigo que le impone la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.
La sanción en cuestión es de una multa económica de 4.000 euros además de la prohibición durante 12 meses de acceso a recintos deportivos. Como se señala en el comunicado emitido por la citada Comisión, reunida este martes 28 de febrero en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), el aficionado "fue identificado como el autor de los insultos racistas proferidos contra el jugador del Real Madrid Vinicius Junior en el partido RCD Mallorca - Real Madrid CF, celebrado el 5 de febrero".
El castigo de la Comisión es todavía más duro que la sanción propuesta por la Policía al joven de 20 años. Un hombre que en cuestión de 13 días pasó de proferir terribles insultos contra Vinicius Júnior a dedicárselos a Samu Chukwueze. Desde la Policía pidieron un castigo de 3.000 euros y seis meses sin entrar en un recinto deportivo.
[Ancelotti: "La culpa no es de Vinicius, se tiene que cambiar el foco"]
En el Mallorca están satisfechos con el castigo a su aficionado. En especial después de confirmarse que lo insultos racistas al madridista Vinicius o a Chukwueze "no fueron secundados" por el resto de aficionados que se encontraban en la grada del fondo sur del mítico Son Moix.
Más castigos
Además de esta sanción, la Comisión también ha castigado al individuo que "un individuo profirió insultos racistas contra un jugador del equipo visitante en el partido Conecta Balear Club Voleibol Manacor - Melilla Sport Capital, celebrado el 17 de diciembre de 2022".
Por otro lado, se han propuesto multas por la cuantía de 3.001 euros a Getafe, Sporting de Gijón, Burgos, Málaga y Alavés por " deficiencias en las medidas de control y permanencia de espectadores" en diferentes encuentros, al no impedir que se introdujesen en los campos pancartas de grandes dimensiones no autorizadas, botellas de cristal y que se ocuparan las vías de evacuación en la zona de seguridad visitante.