La Copa del Rey regresa con la ida de las semifinales. El jueves 2 de febrero es el turno para El Clásico entre Real Madrid y Fútbol Club Barcelona. Para este duelo, David Alaba y Ferland Mendy son baja por lesión, mientras que Rodrygo Goes se incorporó el martes a los entrenamientos con el grupo.
Carlo Ancelotti cuenta con un once de garantías para este tercer Clásico de la temporada 2022/2023. Por el momento, la balanza está igualada. El primer duelo entre los eternos rivales, de la primera vuelta de La Liga, se lo llevó el equipo blanco; mientras que en el segundo, de la final de la Supercopa de España, se impuso el cuadro culé.
En portería, sin dudas al respecto. Thibaut Courtois se pone bajo los tres palos con el objetivo de echar el cerrojo. En lo que va de temporada 2022/2023, el guardameta belga ha encajado cuatro goles a manos del Barça. Ni en Liga ni en la Supercopa pudo dejar la meta a cero. En la ida de la Copa, una nueva oportunidad.
En defensa, con las bajas confirmadas de David Alaba y de Ferland Mendy, el entrenador italiano apuesta por una línea de cuatro con Dani Carvajal por la banda derecha; con Eder Militao y Antonio Rüdiger como pareja de centrales; y con Nacho Fernández formando como lateral izquierdo.
[El calendario del Real Madrid en el mes de marzo]
En el centro del campo Eduardo Camavinga es el elegido por delante de Aurélien Tchouaméni como pivote. Después de las últimas semanas, parece que es el '12' del Real Madrid el que parte con ventaja. A sus lados, por la derecha Luka Modric y por la izquierda el alemán Toni Kroos.
El tridente
Con Rodrygo Goes recién recuperado de sus molestias, Fede Valverde es el elegido para acompañar a Karim Benzema y Vinicius Júnior en el tridente de ataque merengue. Se queda así sin sitio Marco Asensio, que espera una oportunidad desde el banquillo del Santiago Bernabéu.
Además del futbolista mallorquín, también pueden actuar como revulsivos un Dani Ceballos que va a más y también Álvaro Rodríguez. El 'Toro' se estrenó como goleador del primer equipo del Real Madrid en El Derbi contra el Atlético y Carlo Ancelotti ya ha confirmado que cuenta con él.