Kylian Mbappé volvió a demostrar en los últimos ocho días que es el futbolista más importante para el PSG. Sus dos dobletes contra Lille y Marsella, tras regresar de lesión en el partido contra el Bayern Múnich, dan aire a un equipo que sin él naufragó cayendo eliminado en la Copa de Francia y viendo reducida su ventaja en la Ligue-1.
Volvió Mbappé y volvió a ganar el PSG. Sin embargo, los parisinos lo siguen teniendo difícil en la competición que es su gran obsesión: la Champions League. El 0-1 en el Parque de los Príncipes obliga a remontar en Múnich el próximo 8 de marzo (21:00 horas). Aunque con Kylian todo es posible.
La eliminación europea sería la segunda consecutiva del PSG en octavos de final, una ronda en la que caer supone una enorme decepción para un club de estas dimensiones. Lo que ocurra será clave en lo que de nuevo vuelve a ser un asunto que trae de cabeza a Qatar: el futuro de Kylian Mbappé.
[Benzema, Messi y Mbappé, los nominados al Premio The Best al mejor jugador de la temporada]
L'Équipe, en su editorial de este lunes, advierte de la situación del '7'. Mientras se pone el foco en el futuro de Leo Messi, cuyo contrato acaba en junio y no está tan claro que vaya a renovar, el medio francés señala que la prioridad del PSG ha de ser renovar y retener a Mbappé a toda costa.
El delantero de 24 años renovó en mayo del año pasado hasta 2024 más una temporada opcional, a ejecutar exclusivamente por él mismo. Le quedan cuatro meses por delante para decidir, mientras que al PSG le tocaría ponerse en una complicada tesitura de no obtener una respuesta positiva del jugador.
El papel del Real Madrid
Si Mbappé no decide ampliar por su cuenta hasta 2025 el vínculo con el PSG, el club parisino podría dejarle salir el próximo mercado veraniego para no arriesgarse a perderle gratis un año más tarde. El escenario sería idéntico al que hubo entre 2021 y 2022.
El Real Madrid estuvo de fondo aquellos años en el 'caso Mbappé', con la ya conocida 'traición' del jugador para renovar con el PSG tras meses de diálogos más que positivos con el club blanco. En caso de volver a dejar en el aire su futuro, el vigente campeón de Europa seguirá siendo el destino más probable para el delantero francés.
El aviso de L'Équipe es claro. El PSG debe centrar sus esfuerzos en convencer de nuevo a Mbappé. El jugador se sintió traicionado cuando en verano no se cumplieron las promesas que le hicieron para renovar. Una eliminación en Champions, mientras Messi sigue por delante en el orden de prioridades, podría suponer una losa para el futuro del '7' en el club del Parque de los Príncipes.
El Madrid sigue al margen de todo lo que rodea a Mbappé. Tras lo ocurrido hace casi 10 meses, nadie se fía de los mensajes que surgen del entorno del jugador. Si en algún momento se vuelve a valorar su fichaje, será bajo las condiciones del club blanco y con Kylian aceptando que la situación de ahora es bien distinta. El culebrón amenaza con volver a estallar.