Isco sigue tanteando diferentes opciones para encontrar un nuevo equipo. El andaluz es un hombre sin contrato desde que el pasado mes de diciembre el Sevilla le rescindiera tras su mal rendimiento deportivo, y su calvario se ha ido agrandando con el paso de las semanas.
Después de que cerrara el mercado invernal sin un acomodo, la nueva ventana que le abre el hecho de ser un jugador libre tampoco le ha servido por el momento para firmar por ningún conjunto, aunque su margen se está agotando a medida que pasan los días. Especialmente, para uno de los últimos pretendientes que se han sumado a la cola y que ha supuesto una gran sorpresa en el mundo del fútbol.
La AS Roma de Jose Mourinho está tras los pasos del atacante español y se ha interesado por su situación. El técnico portugués, tal y como afirman varios medios de comunicación en Italia, no vería con malos ojos la incorporación de este talentoso futbolista que, pese a su calidad, ha estado lejos de su mejor versión en los últimos años. Sin embargo, el tiempo se agota porque el conjunto romano tiene el próximo 24 de febrero como fecha tope para acometer un nuevo fichaje.
[Isco apunta hacia Turquía: avanza su fichaje por el Konyaspor tras su ruptura con el Unión Berlín]
El tiempo corre, por lo tanto, demasiado deprisa para ambas partes, en especial para la de Isco. La opción de la Roma se plantea como una gran opción para el malagueño, en una liga competitiva como la Serie A, en un equipo que pelea por los puestos de Champions League y con un entrenador de lo más exigente como Jose Mourinho que puede volver a exprimir lo mejor de él.
Múltiples rechazos
Las últimas semanas de Isco están plagadas de portazos de varios clubes que, pese al ofrecimiento por parte del ex del Real Madrid, han declinado su contratación. El malagueño lo llegó a tener prácticamente todo cerrado y firmado con el Unión Berlín, pero a última hora el club alemán se echó para atrás después de realizar el reconocimiento médico.
Se rumoreó, y todavía de hecho se hace, con que su futuro podría estar vinculado a la liga turca, pero por el momento no hay novedades respecto a ello. Ahora es cuando surge el interés de la Roma, donde Jorge Mendes ya mueve hilos para tratar de convencer a sus compatriotas Jose Mourinho y Thiago Pinto, el director deportivo, de las bondades de contratar a Isco.
[Bombazo de Isco en el mercado: se rompe su fichaje por el Unión Berlín tras viajar a Alemania]
Precisamente en Italia ya varios equipos punteros descartaron hacerse con sus servicios al considerar que el español no mejoraba en absoluto lo que ya tienen en sus plantillas. Se trata de la Juventus, la Lazio y el AC Milan, pero todos ellos dieron 'calabazas' al andaluz. Por otra parte, fue el propio Isco el que declinó una gran oferta en el plano económico que le llegó por parte de Los Ángeles Galaxy para marcharse a jugar a Estados Unidos. Su futuro sigue en el aire, pero algunas vías están a punto de cerrarse.