En los momentos previos al arranque de partido de los octavos de final de la Champions League entre el Liverpool y el Real Madrid se vivió un precioso homenaje a la figura del recién fallecido Amancio Amaro. El que fuera jugador blanco durante tantos años falleció este mismo martes a los 83 años, y el club de su vida no quiso dejar pasar la oportunidad de rendirle tributo.
Así, antes de que el colegiado decretara el inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio en su memoria. Con Anfield abarrotado hasta la bandera, incluidos unos 1.500 seguidores del Real Madrid en uno de los fondos, el árbitro hizo sonar su silbato para dar paso a este acto conmemorativo. Los 54.000 espectadores del estadio se unieron al silencio en un bonito momento que ponía los pelos de punta.
No fue el único acto previo que se realizó en los prolegómenos de este partido de los octavos de final de la Champions League. Unos miembros del Liverpool saltaron al terreno de juego para portar una corona de flores en recuerdo del legendario jugador del Real Madrid y acudieron al fondo en el que se situaban los hinchas del conjunto blanco para mostrar sus respetos.
Unos momentos muy emotivos, que demostraron que el Liverpool y su hinchada, que siempre guarda un gran respeto a todas las leyendas del fútbol, fueron señoriales después del fallecimiento de Amancio Amaro. Florentino Pérez no acudió al partido al quedarse en Madrid para estar presente en la capilla ardiente de la leyenda blanca, mientras que Emilio Butragueño regresó rápidamente de Inglaterra para apoyar a la familia.