El paso definitivo del Real Madrid con Bellingham: adelanta al Liverpool en la carrera por su fichaje
La mala situación por la que pasa el conjunto inglés, que tiene los puestos de Champions League muy lejos, complica que el centrocampista se decante por ellos.
14 febrero, 2023 08:00El Real Madrid ya está planificando la temporada que viene y Jude Bellingham es el principal objetivo del conjunto merengue para reforzar su medular ante el cercano final de Luka Modric y Toni Kroos. Una operación en la que el conjunto presidido por Florentino Pérez ya está trabajando a fuego lento.
El principal rival del Real Madrid por hacerse con los servicios de Jude Bellingham ha sido el Liverpool. El conjunto inglés contaba con el aliciente de repatriar al centrocampista del Borussia de Dortmund, sin embargo, parece haber perdido fuerza en su fichaje debido al mal momento que atraviesan.
Los de Jürgen Klopp no contaban con un desastroso inicio de temporada que les penalizará a la hora de fichar. Sus dificultades para clasificarse a las competiciones europeas hace que su llegada sea un hándicap difícil de superar. Una situación que el Real Madrid tiene previsto a aprovechar para cerrar la llegada del talentoso jugador.
Una maniobra perfecta del Real Madrid para hacerse con uno de los fichajes con más futuro del panorama internacional. De este modo, el conjunto blanco podría cerrar un centro del campo de ensueño con una selección de jugadores al más alto nivel y con mucho margen de crecimiento.
Junto a los Fede Valverde, Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouameni y Dani Ceballos, el inglés formaría una línea difícilmente de igualar en el fútbol mundial. Un refuerzo que podría suponer un paso adelante en el conjunto merengue para reforzar su candidatura a o todo.
[Los motivos por los que la renovación de Kroos con el Real Madrid es la mejor decisión]
'Sorpasso' al Liverpool
Hace tan solo unas semanas, el Liverpool parecía el gran candidato a hacerse con los servicios de Bellingham. Sin embargo, el fútbol es cambiante y las tendencias marcan la carrera de muchos jugadores y traspasos futuros. Y eso es lo que le ha ocurrido al conjunto inglés.
Pese a su victoria frente al Everton en el derbi de Merseyside, los de Klopp están sumidos en una espiral negativa. Solo han conseguido ganar dos de sus últimos ocho partidos y tienen muy difícil entrar en la Champions League, algo imprescindible para un jugador del talento del Bellingham.
Asentados en la novena posición de la Premier League, el conjunto red tiene muy difícil pelear por los puestos de honor en la competición liguera. El poderío de otros clubes como el Arsenal, Manchester City, Manchester United o Tottenham, de los que se encuentran a siete puntos, hace que sea casi una quimera alcanzarlos. Además, el auge de otros equipos como el Newcastle complican aún más las cosas.
El Madrid, confiado
El Real Madrid ha ido dando pequeños pasos para hacerse con los servicios de un jugador que consideran trascendental en sus planes de su futuro. Con el adiós de estrellas como Luka Modric o Toni Kroos cada vez más cerca, el atar un relevo de calidad se antoja crucial para los intereses merengues.
Además, Bellingham considera clave una serie de requisitos para firmar su nuevo contrato. El centrocampista inglés quiere apostar por un club que le permita tener un proyecto estable, algo que el Real Madrid cumple de sobra. Algo más difícil sería en el Liverpool, ya que su situación no es para tirar cohetes.
Y otro elemento es jugar la Champions, que a diferencia de su rival inglés, el conjunto blanco está asentado en ellos y parece muy difícil, por no decir imposible, que se vea apeados de ellos. Además, a ello hay que sumarle las buenas relaciones entre alemanes y españoles en los últimos años.
Real Madrid y Borussia Dortmund han dejado entrever siempre que hay un magnífico trato entre ellos. Una relación que podría decantar la balanza a su favor en igualdad de condiciones. También, el conjunto blanco estaría dispuesto a realizar un enorme esfuerzo por traerlo, ya que llevan tiempo trabajando en él.