El vínculo que une a Toni Kroos con el Real Madrid vence al final de la presente temporada 2022/2023. El centrocampista alemán no quiere firmar la renovación si no está seguro de que continuará desplegando el mismo alto nivel al que ha rendido hasta la fecha. Precisamente, este 11 de febrero conquistó un nuevo Mundial de Clubes, elevando hasta seis sus entorchados internacionales de la FIFA. Nadie ha ganado más que él.
Sobre su posible renovación habló después de que el Real Madrid se impusiera al Al Hilal de Arabia Saudí en la final del Mundial de Clubes: "Sí, estoy pensando qué hacer la próxima vez temporada, estoy en contacto con el club. Mi experiencia me dice que lo mejor es hablar las cosas dentro",
"Si hay algo oficial lo vais a saber seguro. Hay muchos factores. Hay que ser honesto. No tardará mucho la decisión. De momento no hay decisión, pero estamos tranquilos porque ninguna de las dos partes hará tonterías. Yo estoy muy tranquilo", agregó el centrocampista germano.
Él se muestra "tranquilo" ante su situación. Una postura que también mantienen en el Real Madrid. En la casa blanca conocen la sinceridad, la honestidad y la lealtad de un Kroos que siempre ha mirado por lo mejor para el club. Saben que nunca será un problema, pero también están convencidos de que todavía le quedan años al más alto nivel en el fútbol de élite.
Con 30 partidos en lo que va de temporada y superada la barrera de los 2000 minutos, el centrocampista alemán continúa siendo una de las piezas favoritas de Carlo Ancelotti. Aunque también se ha visto a lo largo del presente curso que no es un problema para el futbolista tener que sentarse y descansar. Un motivo más para su renovación. La transición dulce con él en la plantilla está asegurada.
Decisión consensuada
Durante los últimos meses, Ancelotti ha ido apuntado que espera la renovación del centrocampista. El entrenador italiano quiere seguir contando con los servicios del '8' blanco, aunque también su continuidad se ha puesto en duda después de que la selección de Brasil haya llamado a su puerta. Los resultados deportivos decidirán su futuro en el Santiago Bernabéu.
[La receta de Toni Kroos para ser el mejor entrenador del mundo]
El futuro de Kroos también más que por los resultados deportivos pasan por su rendimiento y sensaciones. El futbolista ya dio un paso a un lado en la selección de Alemania para centrarse en el Real Madrid. Su honestidad es total. A sus 33 años, el germano es uno de los mejores del mundo en su puesto, pero lo que no quiere es representar una carga en ningún momento.
Su importancia sigue siendo total, aunque también sabe que en momentos determinados la rotación se hace necesaria. De lo que se trata es de asegurar una transición dulce para dar continuidad a una línea que ha hecho historia en el Real Madrid, definitiva para los éxitos que viene acumulando el club blanco desde el año 2014.
Fue en aquel 2014 cuando Kroos llegó al Santiago Bernabéu. El futbolista alemán desembarcó en la casa blanca después de que el Real Madrid conquistase La Décima. Ya con Toni en el equipo merengue, se ganaron otras cuatro Champions League, entre otros muchos títulos. El último, el reciente Mundial de Clubes en territorio marroquí.
El jugador mantiene el contacto con el Real Madrid para resolver la cuestión de su futuro. Quiere seguir sintiéndose importante y también dar un sobresaliente nivel en esta recta final de su carrera. Dos aspectos fundamentales para que, finalmente, se llegue al deseado acuerdo para su renovación. "No tardará mucho la decisión". Palabra de Toni Kroos.