El Real Madrid está de fiesta este 4 de enero. Este día, pero de 1990, vino al mundo Toni Kroos. El futbolista alemán cumple 33 años este miércoles y lo ha celebrado de una particular forma ante los medios de club, respondiendo una serie de preguntas de sus compañeros.
Entre ellos, Claudia Zornoza, del Real Madrid Femenino. La futbolista ha querido saber cuál es la principal virtud que debe tener un centrocampista. Y es que tanto ella como el alemán juegan en la misma posición. Pero, además, para la madrileña, como para tantos otros, Toni Kroos es un auténtico modelo a seguir en dicho puesto.
El '8' blanco ha dado la receta sobre lo que debe tener un centrocampista: "En el fútbol de hoy, un centrocampista tiene que saber hacer muchas cosas porque es una posición muy completa. Tiene que ser capaz de defender y de atacar porque hoy también esperan asistencias y goles del medio del campo".
Kroos se ha 'mojado' y ha señalado cuál es el principal ingrediente: "Tienes que ser capaz de leer un partido". " En el centro del campo hay muy poco espacio, muy poco tiempo para tus acciones porque siempre hay jugadores encima que te quieren robar el balón. Tienes que tener técnica, los controles son muy importantes para que puedas tener una buena acción y ver si eres capaz de encontrar al mejor compañero con tu pase", ha apuntado.
[Kroos, Real Madrid o nada: colgará las botas de blanco sin opción a petrodólares o retiros dorados]
Además de todo eso, hay un punto en el que el 'Káiser' del Real Madrid es todo un maestro: la efectividad en el pase. "Entrenar el máximo número de horas posibles porque te da una confianza que te permite saber que no vas a fallar", ha señalado. Por último, ha asegurado que se considera "un jugador muy tranquilo" porque no tiene duda alguna sobre la calidad que atesora.
Futuro en duda
Cuando cumple 33 años, la gran incógnita en torno a la figura de Toni Kroos es si esta será su última temporada como futbolista profesional. Lo que tiene claro el germano es que después del Real Madrid no jugará en ningún otro club. Su contrato con la entidad merengue acaba este mes de junio, por lo que si antes de eso no firma un nuevo acuerdo, será el final.
Tal y como se ha ido deslizando, Kroos confirmaría su decisión en las primeras semanas de este año 2023. La idea es que continúe, al menos, una temporada más. Pero la decisión es del propio futbolista. El Real Madrid acatará lo que elija su '8', ya que se ha ganado ese derecho después de todo lo que ha dado al club desde que llegó al Santiago Bernabéu en el verano de 2014.