Sorteo de semifinales de la Copa del Rey 2022/2023

Sorteo de semifinales de la Copa del Rey 2022/2023 RFEF

Fútbol COPA DEL REY

Habrá Clásico en Copa del Rey: Real Madrid-Barcelona y Osasuna-Athletic, en semis

La RFEF celebró este lunes desde su sede en Las Rozas el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey. Los cruces se juegan a doble partido.

30 enero, 2023 13:27

La Copa del Rey ya conoce los cruces de los que saldrán sus dos finalistas de la presente edición. Osasuna y Athletic, por un lado, y Real Madrid y Barcelona, por el otro, se medirán en las dos eliminatorias de semifinales que se jugarán a doble partido a diferencia del resto de las rondas previas.

Habrá nuevo cruce entre Real Madrid y Barcelona, que hace 15 días se midieron en la final de la Supercopa de España que ambos jugaron en Arabia Saudí y se saldó con victoria para los azulgrana. 

El sorteo se realizó este lunes 30 de enero en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En el bombo estaban los nombres de los tres equipos que más títulos han ganado en esta competición: Barcelona (31), Athletic (23) y Real Madrid (19). Osasuna completó la terna de semifinalistas, habiendo perdido en el pasado la final de 2005 frente al Betis en el Vicente Calderón.

Lío de fechas

El orden de enfrentamiento será según la salida de las bolas del bombo. Osasuna y Real Madrid serán locales en la ida en El Sadar y el Santiago Bernabéu, respectivamente, por lo que las vueltas se decidirán en San Mamés (Athletic) y el Camp Nou (Barcelona).

Entre el 28 de febrero y el 2 de marzo se jugarán las dos idas, ya que el Real Madrid disputa el Mundial de Clubes en las fechas previstas inicialmente (8 de febrero). Un mes más tarde, entre 4, 5 o 6 de abril, se jugarán los partidos de vuelta. La final se disputará el 6 de mayo en el estadio de La Cartuja, en virtud del acuerdo firmado por la RFEF y la Junta de Andalucía.

[El Real Madrid ya conoce su cuadro en el Mundial de Clubes: debuta el 8 de febrero]

A las semifinales llegaron los cuatro equipos con eliminatorias apretadas frente a sus rivales. El que pasó de forma más holgada fue el Athletic, que ganó en Mestalla al Valencia por 1-3. Los de Ernesto Valverde dominaron a los locales a pesar de que lograron igualar el tanto inicial de los 'leones'.

El Barça, igual que el Athletic, pudo solventar la eliminatoria en el tiempo reglamentario. Lo hizo por solo un gol de diferencia y sufriendo en el Camp Nou ante una Real Sociedad que gozó de varias oportunidades para empatar. Marcó Dembélé y la mala puntería de los de Imanol dio alas a los culés para volver a meterse en semis.

La sorpresa la dio Osasuna, que se reforzó junto a los suyos en El Sadar y se impuso al Sevilla. Lo hizo por 2-1 con goles de Chimy Ávila y Abde. Este último marcó en la prórroga, después de que En-Nesyri diera esperanzas a su equipo empatando el partido en el descuento de los primeros 90 minutos. El milagro del marroquí quedó en nada por el tanto que anotó su compatriota para los rojillos en el 100'.

Emoción y agonía la que también hubo en el Santiago Bernabéu en un electrizante derbi protagonizado por Real Madrid y Atlético. Los blancos se llevaron el partido en la prórroga gracias al tanto de Rodrygo a diez minutos del final. Antes había marcado Morata para los de Simeone. En la prórroga, Benzema puso por delante a los de casa y la expulsión de Savic decantó aún más la balanza. Vinicius puso el 3-1 definitivo.