La FIFA da luz verde al Mundial de Clubes: se jugará en Marruecos a principios de febrero
Tal y como estaba previsto, la organización que lidera Gianni Infantino ha confirmado cuál será la sede y las fechas en las que se disputará el torneo.
16 diciembre, 2022 12:00El Mundial de Clubes ha recibido la luz verde definitiva por parte de la FIFA para hacerse oficial el anuncio de la sede y de las fechas elegidas. La competición que reúne a las competiciones de las diferentes federaciones continentales ha tenido que desplazarse en el calendario por la celebración del Mundial de Qatar en fechas muy inusuales.
La primera Copa del Mundo disputada lejos del verano ha provocado que la institución que preside Gianni Infantino haya estado a punto de no celebrar el conocido Mundial de Clubes. Sin embargo, finalmente la FIFA ha conseguido encontrar acomodo en Marruecos durante los primeros días del mes de febrero.
La competición arrancará el día 1 y se prolongará hasta el 11 de dicho mes. El Real Madrid será el representante del fútbol español y europeo en este torneo después de haberse proclamado campeón de la Champions la pasada temporada. El club blanco accederá directamente hasta las semifinales del torneo, por lo que arrancará a solo dos partidos de salir campeón.
[Benzema juega con el Real Madrid un amistoso mientras se piensa si ir a la final del Mundial]
Esto le permitirá aplazar su viaje hasta el país vecino lo máximo posible con el propósito de encajar este torneo en un apretado calendario que no dará tregua a los blancos a partir de que se reanude el fútbol tras la vuelta del Mundial. La entidad merengue tiene previsto viajar el día 6 de febrero y ya alargar su estancia lo que demande la competición. A ser posible hasta ese 11 de febrero en el que se disputará la gran final.
Un calendario sin descanso
Durante el mes de febrero, el club blanco podría tener compromisos de hasta otras tres competiciones junto con el Mundial de Clubes. Liga, Copa y Champions se deciden en unas semanas frenéticas. Además, para entonces no habrá pasado mucho tiempo desde que la expedición merengue haya aterrizado desde Arabia Saudí donde se habrá jugado el primer título de la temporada: la Supercopa de España. El equipo de Carlo Ancelotti es el actual defensor del título.
[Cristiano Ronaldo 'regresa' al Real Madrid: entreno en Valdebebas en secreto para preparar su futuro]
Aunque sin duda alguna el partido más importante para el Real Madrid en esas fechas será la ida de los octavos de final de Champions contra el Liverpool. Esta está fijada para el día 21, solo diez días de esa final del Mundial de Clubes en la que los blancos esperan estar. De momento, ya están confirmados cinco de los siete participantes del torneo.
Junto con el Real Madrid estarán también el Flamengo, campeón de la Libertadores, el Seattle Sounders, ganador de la ConcaChampions, el Wydad Casablanca, campeón de la Champions africana, y el Auckland City ganador del título continental de Oceanía. Resta por conocer el campeón de la Champions de Asia, cuya final tendrá que adelantarse, y el representante del país anfitrión. Flamengo será el otro equipo que junto al Madrid acceda directamente a la ronda de semifinales.
[Cómo prepara Antonio Pintus el parón por el Mundial de Qatar: así es 'El Plan' del Real Madrid]
El club blanco es el rey de la competición ya que, entre Copas Intercontinentales y Mundiales de Clubes, acumula siete conquistas. Marruecos es una tierra de gratos recuerdos para la entidad de Concha Espina ya que ya salieron campeones allí en el año 2014 tras doblegar a San Lorenzo en la final.