Jude Bellingham vuelve a centrar las miradas: el objetivo del Real Madrid se sale en el Mundial
El centrocampista firmó un partido intachable en la goleada que consiguió Inglaterra en su debut ante la selección de Irán.
22 noviembre, 2022 08:00Es un secreto a voces que el Real Madrid lleva tiempo siguiendo los pasos de Jude Belligham. Tiene apenas 19 años pero a su edad se ha convertido ya en un centrocampista de referencia en su equipo, el Borussia Dortmund, ha demostrado de lo que es capaz de hacer en una competición del nivel de la Champions League, y ahora parece que está dando el salto definitivo que consagra a cualquier futbolista.
Bellingham fue llamado por Gareth Southgate, el seleccionador de Inglaterra, para formar parte de la lista del combinado de los Tres Leones en el Mundial de Qatar. Su presencia ya se advertía fundamental para el equipo, pero a las primeras de cambio el joven jugador ha conseguido dar un golpe encima de la mesa. Había pocas dudas, pero el centrocampista se ha encargado de despejar la opinión de los más escépticos.
El talentoso jugador del Borussia Dortmund deslumbró en su primer partido en un Mundial. Su equipo, Inglaterra, se cebó con una de las mayores goleadas recientes de la Historia de los Mundiales al doblegar a Irán por 6-2, y su papel fue tan importante que incluso se permitió el lujo de abrir la goleada. Es cierto que enfrente estaba seguramente una de las selecciones más débiles de todo el torneo, a la que además rodea una delicada situación social en el país, pero Inglaterra y Bellingham arrasaron con todo lo que les puso a su paso.
[El Real Madrid pesca en cada Mundial: los fichajes que llegaron antes de una nueva oportunidad]
Como un veterano
Este era el primer partido que jugaba Jude Bellingham en un Mundial. Estrenarse en un escenario así, en la competición que todo futbolista sueña con jugar desde que da sus primeros pasos, siempre impone respeto y los nervios pueden jugar una mala pasada. Sin embargo, nada de esto le pasó al jugador inglés. De hecho, más bien fue al contrario, se sintió a gusto, importante, protagonista y parecía que llevaba toda la vida jugando este tipo de encuentros.
Southgate le eligió como uno de los once privilegiados que jugaron el primer partido de Inglaterra en este Mundial 2022 y el del Borussia Dortmund le devolvió a su técnico la confianza con creces. Ya en los primeros minutos fue protagonista con el balón, ayudó en la construcción del juego y acaparó las largas posesiones de los ingleses. Era un día para tener calma hasta abrir la lata de Irán, que se limitó a defenderse como pudo durante todo el choque.
Pero más allá de su capacidad para generar juego y hacer fluir el ataque, el centrocampista inglés tiene una gran capacidad para descolgarse en posiciones más adelantadas e irrumpir en el área contraria. Así lo hizo para anotar el primer gol. Con Inglaterra volcada, Shaw puso un centro desde la banda izquierda y en el punto de penalti, como si se tratara de un '9' puro, apareció Bellingham. Allí se elevó por encima de todo el mundo y conectó un cabezazo imparable para el guardameta de Irán.
Todos sus compañeros fueron a abrazarlo. Un debutante en el Mundial, marcando a las primeras de cambio. Eso no es está al alcance de cualquiera. El gol fue, seguramente, lo más llamativo, pero es que Bellingham lo hizo prácticamente todo bien en este encuentro.
Durante los 90 minutos que estuvo en el terreno de juego, el del Borussia Dortmund deslumbró. Hizo jugar al resto de sus compañeros, movió a Inglaterra y guió al equipo hacia un resultado sorprendente y apabullante. Un 6-2 que, pese a la inferioridad manifiesta de Irán, era complicado de imaginar.
A tenor de lo visto, a Jude Bellingham le quedan todavía muchos grandes partidos y muchos buenos momentos que dar en este Mundial de 2022. Su figura sigue revalorizándose cada día que pasa un poco más, y la Copa del Mundo es el mayor de los escaparates del planeta. Tiene contrato hasta 2025 con el Borussia Dortmund, pero esto supone un aliciente más para que el Real Madrid no le quite el ojo de encima.