Brasil fue la primera de las selecciones favoritas en anunciar su convocatoria para el Mundial de Qatar. Entre los 26 elegidos hubo tres jugadores del Real Madrid: Éder Militao, Vinicius Jr. y Rodrygo. Todos ellos debutan en la mayor de las citas del fútbol, pero era el último de ellos el que tenía más dudas de su convocatoria.
Rodrygo tenía marcada la fecha en el calendario. Haber ganado peso en el Real Madrid, asentándose como titular esta temporada, lo hacía más fácil, pero el nerviosismo era imposible de despejar. Por eso el delantero tuvo una reacción tan emotiva y explosiva.
Lo vivió solo, en la concentración del Real Madrid para el partido ante el Rayo. Una cámara le conectaba con su familia en Madrid, en Brasil y sus amigos. Todos estaban pendiente de la rueda de prensa de Tite y cuando apareció el nombre de Rodrygo lo celebraron entre gritos y lágrimas.
"Uno de los días más especiales de mi vida. Gracias a todos los que forman parte de este sueño. Vamos, Brasil", escribió Rodrygo tras compartir el vídeo de su reacción y la de sus allegados. No fue el único en hacerlo, siendo virales las reacciones de otros brasileños que también fueron convocados para el Mundial.
Desde Neymar hasta Richarlison o Antony, ambos jugadores de la Premier League, y Alex Telles, cedido en el Sevilla esta temporada. La ilusión por estar en Qatar la comparten todos y verse en la lista es cumplir un sueño.
También se grabó Pedro, del Flamengo, que festejó este lunes la inclusión de su nombre entre los 26 convocados para el Mundial de Qatar 2022 con una petición de matrimonio a su novia, transmitida en directo por el canal de televisión del club carioca.
"Se trata de un día para quedar realmente marcado en la historia, muy especial. Dejé este día aún más especial. Realicé uno de mis sueños de niño y ella viene ayudándome mucho a convertirme en un hombre de Dios y un gran profesional", afirmó el futbolista.
"En los momento difíciles ella también me ayudó y por eso quise dejar esta fecha aún más especial", agregó Pedro, que ha disputado solo dos partidos con la selección brasileña y en el último, un amistoso ante Túnez en septiembre, anotó un golazo que justificó su convocatoria.