El Real Madrid pasa página tras la derrota contra el Rayo Vallecano y pone el foco en su último compromiso antes del parón por el Mundial. El jueves recibe al Cádiz en el Santiago Bernabéu y todavía no sabe si podrá contar con su '9', con Karim Benzema. El delantero francés sigue con molestias musculares.
El entrenamiento de este martes en Valdebebas contó con doble ausencia. Benzema y Antonio Rüdiger se entrenaron en el interior de las instalaciones, tal y como informó el Real Madrid a través de una nota en su página web. Ambos futbolistas fueron baja el lunes en el partido frente al Rayo en Vallecas.
Rüdiger está descartado para el Cádiz, mientras que con Benzema todavía no hay nada decidido. El delantero apenas ha participado en 28 minutos ante el Celtic de los últimos cinco partidos. Puede despedirse hasta final de año sin jugar, ya que después del Mundial habrá una jornada de Liga a disputar.
[El asedio a Vinicius en Vallecas: una guerra entre golpes, amenazas y un pelotazo desde la grada]
"Los titulares en el partido de Vallecas llevaron a cabo una sesión de recuperación. El resto del grupo hizo trabajo sobre el césped con ejercicios de presión, posesión y disputó varios partidos en campos de dimensiones reducidas. Para finalizar, los jugadores realizaron lanzamientos a portería. Benzema y Rüdiger se ejercitaron en el interior de las instalaciones", explicó el Real Madrid en su nota.
En la sesión estuvo presente Sergio Arribas. El centrocampista se ejercitó con los 'mayores' un día después de recibir el premio, por parte de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) que le acreditó como el mejor jugador del Grupo II de Primera RFEF durante la pasada temporada.
Rüdiger volverá tras el Mundial
Rüdiger sigue convaleciente de una sobrecarga en la cadera que le hizo perderse el duelo contra el Rayo y por la que no volverá a jugar con el conjunto blanco hasta que se retome la competición después del parón por un Mundial al que el alemán, dependiendo de la gravedad de sus molestias, estará o no en la lista que el seleccionador alemán Hansi Flick dará esta semana.
Por su parte, Benzema volvió a entrenar en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Real Madrid y su presencia contra el Cádiz es duda. De no poder participar, se perderá su séptima jornada liguera; es decir, el 50% de los partidos disputados por los de Ancelotti.
El ariete francés sigue sin tener buenas sensaciones para completar un entrenamiento al ritmo del resto de sus compañeros disponibles, por lo que del último antes de recibir al Cádiz, mañana miércoles, dependerá su presencia o no.