La imagen curiosa del partido entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid la dejó Fede Valverde. El futbolista uruguayo se ha destapado esta temporada como un gran tirador desde larga distancia, pero ayer uno de sus disparos se fue muy por arriba. Tan alto que salió lejos del estadio de Vallecas.
El momento fue captado por la cámara de un aficionado que estaba en las gradas del estadio del Rayo. Valverde remata con la derecha un balón que le llega botando y la pelota coge altura. Debido a la potencia del golpeo, el esférico alcanza uno de los bloques de pisos que están en los aledaños del campo y se cuela en un balcón.
Nadie se lo podía creer. Ni siquiera los propios vecinos que seguían el partido desde el balcón. No sabían que hacer con la pelota y hasta uno de ellos parecía hacer el intento de devolverla al estadio. "¡Quédatelo, quédatelo. Guárdatelo, guárdatelo", gritaban desde las gradas aficionados rayistas y, finalmente, así hicieron.
Pero la anécdota no ha quedado en eso. Decir que, claro está, el vídeo del pelotazo que fue colgado por un usuario de Twitter se hizo rápidamente viral. Igual que la publicación en una aplicación de compra-venta de segunda mano, Wallapop, que apareció la misma noche del partido.
"Acaba de colar Fede Valverde este balón en mi casa. Está un poco abollado por la hostia que le ha metido, pero se puede usar", informaba el anuncio. Una persona estaba vendiendo por 200 euros el supuesto balón que el futbolista del Real Madrid había colado en un balcón de Vallecas.
Se hizo también viral, pero poco tardaron en aparecer las sospechas. El motivo no era otro que el anuncio que ese mismo usuario había colgado antes. La foto del balón era idéntica, pero el contexto era otro.
Ese usuario también vendía la misma pelota asegurando que era la que pudo coger en el grada del Cívitas Metropolitano durante un partido entre el Atlético de Madrid y el Espanyol. "Un tiro de Matheus Cunha a la grada que pude atrapar", se lee. El balón se vende todavía más caro, a 250 euros. Cosas de internet.