El Real Madrid encara la decimotercera jornada de La Liga en busca de tres puntos que le permitan seguir mandando en el campeonato doméstico. El conjunto blanco se mide al Rayo Vallecano, apurando los compromisos ligueros antes de que la competición pare como consecuencia de la llegada del Mundial de Qatar 2022, y lo hará de nuevo con ausencias en la convocatoria.
Parece imposible que en las últimas semanas Carlo Ancelotti pueda confeccionar una lista de convocados con toda la plantilla, y en esta ocasión no se va a producir una excepción porque de nuevo habrá ausencias en la lista. La segura es la de Toni Kroos, que tiene que cumplir un partido de sanción, mientras que habrá dudas hasta el último momento como las de Karim Benzema o Antonio Rüdiger, estos por lesión.
El hecho de que no haya que realizar un viaje permitirá a Carletto apurar hasta el último momento para decidir si tanto el francés como el alemán finalmente forman parte del equipo. El desplazamiento hasta Vallecas permite esa posibilidad al técnico italiano, por lo que las dudas se mantendrán hasta el día del partido.
[¿Dónde ver el Rayo Valllecano - Real Madrid? Fecha, hora y TV del próximo partido de Liga]
Con la ausencia segura de Kroos en el centro del campo, parece que Tchouameni recuperará su sitio en la zona ancha. El francés, que se ha perdido por lesión los dos últimos encuentros, está llamado a ser uno de los hombres importantes. Arriba, si Benzema vuelve a ausentarse, Ancelotti podría repetir su tridente de ataque del último encuentro formado por Asensio, Vinicius y Rodrygo.
Antonio Rüdiger, duda
Courtois será, como es costumbre, el portero elegido por Carlo Ancelotti para defender la portería del Real Madrid en el encuentro de este lunes ante el Rayo Vallecano. En la defensa, se esperan pocas rotaciones ya que uno de los que suele entrar de manera habitual como es Antonio Rüdiger es seria duda y, en el caso de que entre en la lista, parece que no va a llegar a ser titular.
Así, Carvajal partiría desde el lateral derecho, mientras que la pareja de centrales estará formada por Militao y Alaba, de garantías contrastadas. En el lateral zurdo, salvo sorpresa quien estará en la banda de Vallecas será el francés Mendy.
En el centro del campo todo apunta a la vuelta de Aurélien Tchouameni. El galo se ha perdido por lesión los dos últimos partidos del Real Madrid, el de la Champions League ante el Celtic y el de La Liga contra el Girona, por lo que ahora que parece recuperado para la causa parece que regresará directamente al once inicial. Allí, estará acompañado a sus costados por Luka Modric y por Fede Valverde, que podría estar de nuevo en una posición más retrasada.
Si finalmente Karim Benzema no llega a tiempo para el partido de nuevo Ancelotti se verá obligado a buscar alternativas. Rodrygo es una opción de garantías, tal y como ha quedado demostrado durante los últimos encuentros, y el estado de forma del brasileño es realmente bueno. Para cerrar el tridente de ataque estará Vinicius en la banda izquierda mientras que en la derecha Asensio podría repetir titularidad tras su encuentro contra el Celtic.