La etapa de Sergio Ramos en el París Saint Germain está marcada por luces y sombras. El central, desde que desembarcó en el Parque de los Príncipes la pasada temporada, ha vivido experiencias de todo tipo, diferentes a las que estaba habituado en el Real Madrid.
El año de su llegada fue nefasto para sus intereses. Sergio Ramos apenas pudo jugar, lastrado de forma constante por las lesiones, y pese a que llegaba con el cartel de gran fichaje su participación fue prácticamente nula. Tras un curso tan aciago, parecía complicado pensar en una recuperación milagrosa del andaluz, pero este año las cosas son muy diferentes.
En esta temporada, desde el primer momento el exmadridista se ha convertido en una pieza fundamental para Christophe Galtier. Ramos es un fijo en la defensa y no solo eso, sino que además es un auténtico talismán para el París Saint Germain. El conjunto galo todavía no sabe lo que es perder con él en el terreno de juego, y este fin de semana puede batir un récord histórico y alcanzar los 22 encuentros invicto de forma consecutiva con el PSG.
El récord de Sorín
Sergio Ramos se ha convertido en sinónimo de éxito para el París Saint Germain. Parecía complicado pensar en ello después de la dura temporada anterior, pero el exfutbolista del Real Madrid está a punto de entrar directo a la historia del PSG.
El motivo, la increíble racha de encuentros sin perder de manera consecutiva. Ramos acumula un total de 21 partidos invicto en la Ligue 1 entre esta temporada y la anterior, con un balance de 17 victorias y 4 empates. Esta es la cifra que en su día llegó a alcanzar el argentino Juampi Sorín, previamente jugador del Barcelona, en su estancia en París.
Este sábado, el PSG se mide al Troyes en la decimotercera jornada de la Ligue 1 en el Parque de los Príncipes. Los parisinos querrán ganar para mantener su cómoda renta en el liderato de la competición, y si esto sucede y Sergio Ramos juega, pasará a entrar en la historia del club francés alargando la cifra de partidos invicto hasta los 22.
No obstante, el idilio del defensa con su actual equipo va mucho más allá de la Ligue 1. En otras competiciones como la Champions League o la Supercopa de Francia también ha disputado varios encuentros con la camiseta del París Saint Germain, y el resultado siempre fue de victoria o de empate, pero jamás una derrota.
¿Llegará a Qatar?
La temporada de Sergio Ramos está siendo espectacular, a la altura de lo esperado para el año pasado. Pese a la alta competencia y a que durante el verano se llegó a hablar incluso de su salida del Parque de los Príncipes, el ex del Real Madrid se ha asentado como titular y es un hombre de confianza para Galtier.
Se entiende a la perfección con Marquinhos, pero también con Kimpembe o con Danilo cuando estos son sus compañeros de zaga. Ramos ha encontrado su lugar y su juego vuelve a ser imponente en la defensa.
Uno de sus sueños es el de volver a ser llamado por Luis Enrique para jugar con la selección española. Hace tiempo que el de Camas no forma parte de una convocatoria de España, pero él no pierde la esperanza y sigue trabajando duro para que eso suceda. Por el momento, está en la prelista para el Mundial, pero estar en Qatar parece que será más complicado.