Volvió a explotar la bomba Mbappé. El delantero no aguanta más y otra vez quiere salir del PSG. No han pasado ni cinco meses desde que renovara por el club parisino, dejando tirado al Real Madrid, pero el jugador ya se arrepiente de la decisión que tomó. Es un nuevo giro de acontecimientos en la carrera del futbolista de 23 años.
La noticia la dio el periodista Daniel Riolo en RMC Sport, siendo confirmada este martes por MARCA. Mbappé está enfadado porque el PSG no ha cumplido las promesas que le hizo el pasado mes de mayo para renovar su contrato. Se siente engañado y cree que no hay vuelta atrás: quiere irse.
En enero o a final de temporada. Mbappé firmó una renovación de dos años, aunque en la presentación posó con una camiseta que ponía 2025. El tecer año no es más que opcional, por lo que en junio de 2024 sería libre. Sin embargo, no quiere esperar tanto para salir del PSG y pretende ser traspasado en una de las siguientes ventanas de traspasos.
[La mayor bronca a Mbappé en el PSG por sus pataletas: "Kylian, madura, así es la vida"]
Mbappé tuvo en su mano irse gratis al Real Madrid este verano, pero cambió de opinión en el último momento. Su deseo sigue siendo vestir algún día de blanco, pero actualmente hay dos grandes problemas que lo complican: el Madrid sigue dolido por el 'no' inesperado del delantero y el PSG no quiere sentarse a negociar con el club merengue.
De este modo, Mbappé mira al futuro con incertidumbre. Quiere irse del PSG, pero no sabe qué le puede deparar todo este acto de rebeldía. Clubes como el Liverpool están pendientes. Según MARCA, Kylian ya valoró irse en julio y se encontró con el mensaje del club de parisino de que solo le vendería a los reds y no al Real Madrid.
El enfado de Mbappé
Riolo explicó así el hartazgo de Mbappé: "En el centro del problema están las famosas promesas. Todo gira en torno a esto. Lo que se ha anunciado y hecho. De lo que nos vendieron y de lo que tenemos hoy. Todo gira en torno a la renovación de Kylian Mbappé, y nos damos cuenta de que, como de costumbre, Nasser Al-Khelaifi estaba en una operación de comunicación, pero no le importa nada Mbappé".
El periodista comparó la renovación de Mbappé con el fichaje de Neymar en 2017, meses después de la humillación ante el Barça en Champions: "Lo que no tuvo en el campo, lo tuvo entre bastidores, es su victoria: Mbappé no se fue libre. Cree que así es como funciona y que está genial. Excepto que hizo muchas promesas, y hoy es una situación enmarañada, con un Kylian Mbappé al límite".
Se hunde en ese espíritu negativo, hasta el punto de decir en privado que al final de la temporada se va a ir porque está harto
Sobre el sentimiento de Mbappé, esto fue lo que dijo en RMC: "Todo el mundo lo critica por una sucesión de caprichos. Hay que decir que no hace mucho para mejorar su imagen. Se hunde en ese espíritu negativo, hasta el punto de decir en privado que al final de la temporada se va a ir porque está harto. Incluso si hay una apertura en enero se irá, pero en todo caso al final del curso se acabó".
Riolo acabó pidiendo un ejercicio de reflexión a los oyentes del programa para empatizar con Mbappé: "Me gustaría pedirle a cada persona que nos escucha que se ponga delante de un espejo y se pregunte: 'Si mi jefe me hace tantas promesas, pero a la llegada, me tomo por un idiota ¿me sentará bien?' Entre lo que le dijeron y lo que hay, puedo entender que pueda estar harto".
Mbappé, en Madrid
Para más inri, se ha descubierto este martes otra noticia que tiene que ver con Mbappé: este miércoles estará en Madrid. COPE ha revelado que el delantero ha confirmado su presencia en 'La Corrida de la Hispanidad', donde estará acompañado de Sergio Ramos, Donnarumma y Keylor Navas para presenciar una corrida de toros. Nacho y Dani Ceballos, futbolistas del Real Madrid, también acudirán a la cita.
Se calienta el caso Mbappé y otra vez el delantero vuelve a aparecer en Madrid, como hiciera en aquella polémica comida con Achraf Hakimi poco antes de anunciar su renovación con el PSG. Más de uno no saldrá de su asombro.