El Real Madrid sumó una nueva victoria en La Liga y ya van once jornadas sin que el equipo blanco conozca la derrota en el campeonato doméstico del fútbol español. En esta ocasión, los merengues se impusieron al Sevilla de Sampaoli. Importante para la consecución del triunfo fue un Marco Asensio que no fue titular, pero que cambió el partido con su entrada al terreno de juego en la segunda mitad.
El conjunto blanco se puso por delante en el marcador gracias al gol de Luka Modric en el minuto 5. Pero el Sevilla empató el partido, ya en la segunda mitad, con un tanto de Erik Lamela. El tiempo fue pasando y en tan solo dos minutos, el Real Madrid sentenció la contienda. Primero con la diana de Lucas Vázquez, en la que tanto Vinicius Júnior como el propio Marco Asensio fueron claves, y después con el golazo de Fede Valverde.
En el gol del 'Halcón' blanco, también fue muy importante la aportación de Asensio. Y es que el balear dio a Valverde el pase definitivo para el 3-1 final en el Estadio Santiago Bernabéu. El '11' del Real Madrid también se convirtió en protagonista en el post, durante el que habló sobre sus sensaciones y también acerca del actual rol que tiene en el equipo merengue.
Asensio, quien acaba contrato el próximo 30 de junio de 2023, aclaró que no va a perder más oportunidades en el Real Madrid: "Contento por la victoria y poder aportar en los minutos que he tenido. Para mí es importante aprovechar las oportunidades y todo el equipo va por el camino correcto". Por el momento, su papel es de secundario, pero los años le hacen saber que "la temporada es larga" y todo puede pasar.
Dar el máximo
"La temporada es larga. Y yo tengo que esperar mi oportunidad. Tengo pocos minutos, pero me centro en que sea de calidad, de ayudar al equipo, de dar lo máximo de mí... todo lo demás no depende de mí, sino del entrenador y que me dé más minutos", continuó explicando ante los medios el mallorquín.
[Marco Asensio quiere dar la vuelta a su situación en el Real Madrid]
No importan los minutos, sino aprovecharlos. Trabajar. Y tampoco le importa dónde le coloque Carlo Ancelotti, porque lo que quiere es jugar. Aunque señaló desde qué posición saca un mejor rendimiento: "Mi posición más natural es más por dentro, pero en los años que llevo en el Madrid he jugado más por fuera. Yo me adapto, pero por dentro me manejo mejor, estoy más cómodo y es algo que se nota".
¿Y Ancelotti?
Como Asensio, Ancelotti también sabe que el balear puede merecer más: "Creo que no se está adaptando a ser suplente porque Asensio es un gran jugador que puede jugar en el Real Madrid. Ahora está aprovechando los pocos minutos que le estoy dando y me hace pensar que puede que merezca más. De hecho, seguro que merece más. Él y Vinicius han marcado hoy la diferencia con asistencias que para mí cuentan más que goles".