Luka Modric cumplió su partido 450 con el Real Madrid en la victoria en el Estadio Santiago Bernabéu ante el Sevilla. Nueva cifra redonda para el centrocampista croata, que ya ha alcanzado las 30 victorias con la camiseta blanca: 208 en La Liga, 64 en la Champions League, 13 en la Copa del Rey, 6 en el Mundial de Clubes, 5 en la Supercopa de España y 4 en la Supercopa de Europa.
Todo esto después de cumplir los 37 años y de continuar siendo uno de los principales motores del Real Madrid en esta temporada 2022/2023. Durante estos 450 partidos, además, el de Zadar puede presumir de haber conquistado un total de 21 títulos: 5 Champions, 4 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España.
Esta es su undécima temporada en el club de Concha Espina y su edad no es ningún problema, de hecho, se espera que pueda continuar una temporada más vistiendo la elástica merengue. El propio Modric está encantado por todo esto: "Es un número muy importante y estoy muy contento por llegar".
"Espero que crezca más y a ver hasta dónde llego. Estoy muy contento y orgulloso por formar parte de este club y jugar tantos partidos es muy bonito", agregó el genio de Croacia, quien, además, marcó uno de los goles en este triunfo ante el Sevilla, con el que el Real Madrid se aseguró mantener su posición de líder de La Liga por más tiempo.
"No hay mejor manera de celebrarlo que con gol. Vini Jr. me dio un buen balón y es uno de los goles más fáciles de mi carrera. Estoy muy contento por la victoria. Estamos en buena racha, seguimos ganando y jugando bien. Hay que seguir. Estamos en el principio y no hay que relajarse. Hay que seguir juntos y ganando", aseguró el '10' del Real Madrid.
[De Alfredo Di Stéfano a Karim Benzema: todos los ganadores del Balón de Oro del Real Madrid]
Un día en el que, además, tuvo el honor de entregar junto a Zinedine Zidane el Balón de Oro a Karim Benzema para que el delantero francés se lo brindase a la afición merengue: "Es un día especial por la victoria, por el ambiente, por el Balón de Oro de Karim, el trofeo de Courtois… Estamos muy contentos por ellos".
La camiseta de su partido 450 con el Real Madrid se la entregó el presidente Florentino Pérez. Luka Modric quiso revelar que todas estas elásticas conmemorativas las tiene a buen recaudo: "Tengo camisetas de cada número redondo y de todo. Siempre caben y es bonito tenerlas para recordar".
Carrera de oro
Llegó al Real Madrid el 29 de agosto del año 2012. Lo hizo de la mano de Florentino Pérez y José Mourinho. Más de una década después, Luka Modric se ha convertido en una de las leyendas del mejor equipo del mundo. De hecho, fue en la casa blanca donde se convirtió en el número 1, ganando el Balón de Oro de 2018, así como el The Best de la FIFA de aquel año o el Premio a Mejor Jugador del Año para la UEFA, entre otros importantes reconocimientos.