Los problemas físicos de Thibaut Courtois comienzan a ser historia. El guardameta belga, que lleva varias semanas en el dique seco como consecuencia de una lesión en la zona lumbar, avanza en su recuperación y ya ve la luz al final del túnel. Su recuperación es una gran noticia para Carlo Ancelotti, pese a que Lunin, durante los encuentros que ha tenido que sustituirle, ha realizado buenas actuaciones y ha transmitido seguridad.
El Real Madrid ya pasa página después de su gran victoria en el Clásico ante el Fútbol Club Barcelona y este lunes realizó el primer entrenamiento de una semana muy intensa en la que encara dos encuentros de La Liga. La mejor noticia para los blancos fue la presencia de Thibaut Courtois junto a sus compañeros, ejercitándose al mismo ritmo que el resto de la plantilla y aparentemente en una gran condición física.
El belga, por lo tanto, parece que comienza a dejar atrás los problemas físicos derivados de la ciatalgia que ha sufrido durante las últimas semanas. Tanto es así, que incluso apunta a su regreso de forma inmediata, en el partido del próximo miércoles correspondiente a la décima jornada de La Liga ante el Elche.
Cinco partidos fuera
El último partido que Courtois jugó con el Real Madrid data de hace prácticamente un mes. Fue en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid, con la victoria de los blancos, y después llegó el parón internacional. En él, Thibaut jugó los dos encuentros completos con Bélgica y desde entonces las molestias le han impedido volver a vestirse de corto hasta la fecha.
Carlo Ancelotti no ha podido contar por lo tanto con su portero habitual en los últimos cinco partidos. En los compromisos ante Osasuna, Getafe, El Clásico contra el Barça y los dos envites de Champions League contra el Shakhtar Donetsk, el titular forzado tuvo que ser Lunin porque las molestias físicas seguían impidiendo la presencia de Courtois.
[Xavi es peor que Koeman: los números que agravan la crisis del Barcelona y dan jaque al entrenador]
El belga, eso sí, intentó forzar hasta el último momento para poder estar este pasado domingo en el Santiago Bernabéu para jugar ante el Fútbol Club Barcelona, pero Carletto descartó su presencia porque la lesión aún seguía presente. Courtois se encontraba, no obstante, en el tramo final de su recuperación y esta nueva semana la ha arrancado al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.
Se espera, por lo tanto, que el habitual guardameta titular del Real Madrid pueda incluso ser de la partida ya para los próximos compromisos. Los blancos, que siguen con un calendario sobrecargado en este mes de octubre, se miden este miércoles al Elche, mientras que el sábado recibirán al Sevilla para tratar de defender el liderato de La Liga. Las actuaciones de Lunin han sido más que solventes, incluido en El Clásico, donde el Barça apenas le exigió, pero la titularidad de Courtois es algo indiscutible para Carletto, que espera con ganas el regreso del belga.