La última semana de Kylian Mbappé parecía haber desembocado en una auténtica ruptura total con el PSG tras los rumores de salida que le habían acompañado. Las promesas incumplidas parecían haber colmado la paciencia del jugador y habría pedido salir. Sin embargo, tras el derbi frente al Olympique de Marsella, la película parece haber cambiado.
Las palabras del '7' parisino en la zona mixta posterior al partido zanjaron el asunto. Mbappé se mostró completamente seguro de su continuidad en el PSG. O así al menos lo aseguró, lanzando un mensaje alto y claro al mundo. Unas declaraciones que rompieron con la dinámica negativa en la que se había visto envuelto su club durante las últimas semanas.
"Es completamente falso que haya pedido salir al PSG en enero. Nunca lo he hecho", recalcó tras el duelo frente al Marsella. Los rumores se instauraron de forma creciente ante las promesas incumplidas por el presidente del equipo, Nasser Al-Khelaïfi. "¿Si estoy enfadado con el PSG? No, para nada", agregaba la estrella del equipo de forma tajante.
La sensación de desazón de Mbappé en el terreno de juego, donde apenas compartía balones con Messi y Neymar, dejaban claro su poca interacción y su desgana a la hora de seguir en las filas del club. La petición de salir en enero se hacía cada vez más fuerte hasta que el jugador lo haya desmentido completamente.
"Soy un jugador de fútbol. Lo más importante para mí es jugar. Si empiezo a dispersarme demasiado, me cansaré muy rápido. Nos quedamos estupefactos cuando nos enteramos. ¿Si estoy enfadado con el PSG? No, para nada. Esto es completamente incorrecto. Yo estoy muy feliz aquí", recalcó.
[Continúan las aguas revueltas en el PSG: enfrentamiento de Al-Khelaifi con Campos]
"La noticia que salió el día del partido contra el Benfica no la entendí. No estoy involucrado, ni de cerca ni de lejos, en esta información. Estaba tan sorprendido como todos", sentenció de manera clara Mbappé ante la cantidad de dudas surgidas en las dos últimas semanas.
Conexión con Neymar
Si algo se le achacaba a Mbappé era su poca participación con Neymar y Messi. Especialmente con el brasileño, con el que se rumorea que tiene muy mala relación. Frente al Olympique de Marsella todo pareció haberse acabado. La conexión entre el galo y el carioca vio la luz y fue decisiva para llevarse el partido.
El PSG venció por 1-0 en uno de los partidos más importantes de la Ligue 1. El gol fue fabricado entre Mbappé y Neymar. El galo cedió al brasileño un genial pase para perforar la red rival. Un tanto que celebraron con euforia, dando al traste con las informaciones que se manejaban de ambos.
Una manera perfecta de decir adiós a los rumores y señalar su compromiso con el PSG. Mbappé renovó con el conjunto parisino y aseguró estar contento con el club pese a las informaciones que reflejaban lo contrario.