Mbappé celebra su gol frente a Austria

Mbappé celebra su gol frente a Austria AFP7 / Europa Press

Fútbol MBAPPÉ

Las palabras de Mbappé que no gustan en el PSG: "Aquí tengo más libertad"

El futbolista reconoció que le gusta más el juego que plantea que la selección francesa y que lo prefiere antes que al del PSG, donde se siente tan a gusto.

23 septiembre, 2022 18:08

Kylian Mbappé es una de las grandes figuras de la selección francesa. El jugador del PSG es el principal puntal en ataque de los pupilos de Didier Deschamps. Jugando con ellos se siente mucho más cómodo y así lo confirmó tras el encuentro disputado frente a Austria. El delantero dejó unas palabras incómodas para su equipo.

El '7' de la selección gala fue uno de los grandes protagonistas en el triunfo frente a los austríacos. Él se encargó de abrir la cuenta goleadora que terminaría cerrando su compañero Olivier Giroud. Una nueva exhibición del jugador del Paris Saint-Germain

"Juego de forma diferente con Francia. Me piden que haga cosas diferentes aquí que en el PSG. Aquí tengo mucha más libertad. El entrenador sabe que tenemos a Giroud como 9 que fija las defensas y yo puedo ir al espacio", expresó en la zona mixta tras la victoria francesa. 

Mbappé durante un entrenamiento del PSG

Mbappé durante un entrenamiento del PSG Europa Pres

Con esas palabras puso en el ojo del huracán a su equipo, el PSG. Mbappé asegura que en él no tiene la misma libertad para jugar y no puede tener un sistema que le favorezca. "En París es diferente, eso no existe. Me piden que haga de pívot y es diferente", comentó acerta del planteamiento de su club.

La presencia de Neymar y Leo Messi cohíbe al delantero francés. El brasileño y el argentino tienen prácticamente los mismos galones en el césped que él, lo que complica un juego que se centre en Mbappé. Este es uno de los principales motivos por el cual no estaría contento en la disciplina parisina. 

[El egoísmo de Kylian Mbappé: las estadísticas reflejan que no cuenta con Messi y Neymar]

Adiós al problema de la publicidad

Mbappé fue protagonista a lo largo de la semana por su guerra con la Federación Francesa de Fútbol. Su ausencia en los compromisimos publicitarios de la selección provocó que hubiese una revisión de los acuerdos de los futbolistas con ellos. Él se había postulado como el principal activista dentro del equipo. Protestó a través de su abogada para que se analizasen todos los contratos de los derechos de imagen. 

"Estoy contento con los acuerdos de los derechos de imagen. No fui yo quien propuso los acuerdos. Todo el equipo lo quería", afirmó tras la victoria frente a Austria, en lo que supone un gran triunfo para todos los jugadores de Francia. Todos ellos verán incrementadas las cantidades que reciben por los acuerdos publicitarios cada vez que acudan convocados. 

[Mbappé se reafirma en su ruptura contra Francia: guerra total por los derechos de imagen]

"Después, no me importa ser el centro de atención si es bueno para mis compañeros. Que me critiquen no cambiará mi forma de jugar y de vivir. Si es bueno para el grupo, no me importa. Creo que todo el grupo está contento", declaró. Dejó entrever que poco le afectan las palabras que reciba sobre sus actos. Una actitud que demuestra que va por libre en la toma de decisiones.

Un problema menos para Mbappé, que ha estado muy señalado por su egoísmo dentro de los terrenos de juego con las dos estrellas de su equipo, Messi y Neymar.