El Real Madrid pasa el primer mes de Pintus: el balance físico y el plan hasta el Mundial
La lesión de Karim Benzema marca el estado del vestuario tras 30 días de temporada. El Real Madrid llegará a la plenitud en las próximas semanas.
10 septiembre, 2022 08:00En el Real Madrid el ritmo no lo marca Carlo Ancelotti. Tampoco lo hacen los jugadores. Antonio Pintus es el hombre que dicta cómo y cuándo el equipo debe estar en cada momento de forma del año futbolístico. En esta temporada tan atípica por el Mundial de Qatar 2022 que cortará la temporada, el primer mes de los merengues ha demostrado que están muy por encima de sus rivales, ya que el italiano ha diseñado dos picos. Los blancos están cerca de llegar a uno de ellos.
Si el equipo fichaba este verano músculo y físico, el regreso de Pintus con Ancelotti la pasada temporada supuso un plus que muchos jugadores mantienen este año. Toni Kroos explicaba que, a pesar de tener ya 32 años, llegó a la final de Champions League en su punto más alto. El inicio de la presente temporada refleja en jugadores como el alemán que el equipo ha hecho un increíble trabajo en la pretemporada, mientras Ancelotti gestiona los minutos de la plantilla.
A pesar de lesiones como las de Rodrygo en agosto y ahora Karim Benzema en septiembre, el plan de Pintus sigue. Las recuperaciones serán poco a poco, con el objetivo de no forzar, pero el resto de la plantilla dará un salto de nivel para en los próximos 30 días. Después, a finales de octubre el objetivo será alcanzar el primer pico de la campaña y mantenerlo hasta que los futbolistas se vayan con sus selecciones para el Mundial.
Detrás del éxito de Ancelotti en la última temporada se encuentra 'El sargento de hierro'. La clave de todo pasa por el trabajo, hasta el punto de que, como él mismo dice, algunos jugadores le llegan a "odiar". No es más que una broma, ya que el reconocimiento de los futbolistas al preparador es total. Su cariño queda patente en cada celebración, donde siempre es uno de los más buscados por las estrellas del Real Madrid. Es quien cuida de cada merengue hasta que está a punto.
Sus equipos apenas tienen lesiones, visto la temporada pasada en comparación con lo que sucedió en la 2020/2021. Pero, además, disponen de una gran resistencia, permitiendo que los jugadores lleguen al final de los partidos en condiciones óptimas, por no hablar de cómo suben el pico del final de campaña. Pero este año se presenta un objetivo nunca antes visto. Ese Mundial en invierno lo ha cambiado todo, pero ha conseguido pasar de 0 a 100 como un Ferrari para que el Real Madrid haya empezado como un tiro.
[Pintus también vuelve al Real Madrid: un fichaje de Zidane que pasó a ser un hombre de club]
Era clave empezar así la temporada. Los blancos cuentan por victoria cada partido. Este domingo vivirán un nuevo reto ante el RCD Mallorca y, teniendo en cuenta que la campaña va a estar más disputada con el FC Barcelona, conviene que la racha siga. Por el estado físico de sus jugadores, Ancelotti puede ver la diferencia que hay con el nivel de intensidad que ponen sobre el césped otros rivales. Los ha habido de entidad hasta ahora como el Real Betis, aunque lo mejor está por venir.
En este mes de septiembre hay una gran cita como el derbi ante el Atlético de Madrid en dos semanas. El equipo, mientras tanto, seguirá subiendo el nivel físico poco a poco. La alta carga de partidos impide que la plantilla pueda hacer sesiones específicas para trabajar este aspecto, pero en pequeñas porciones, Pintus va apuntalando el punto de forma con el objetivo de llegar al mes de octubre listos para el primer pico de la temporada.
La gestión con los lesionados es esencial. Los jugadores que sufren problemas físicos se quedan un poco atrás en esa evolución. Por ejemplo, ahora Benzema pasará por un largo período de recuperación. Esto supondrá un paso atrás en su preparación, para el que Pintus tiene un plan. El preparador irá poniendo semana tras semana al francés un punto más cerca de sus compañeros. Así hasta que pueda ponerse al mismo ritmo. La base ya la tiene tras un gran verano y una pretemporada excelente.
El objetivo es que a mediados de octubre, justo para el primer Clásico de la temporada (fin de semana del 16 de octubre), el equipo llegue al punto físico más alto. Desde ahí, tratarán de mantenerlo hasta el fin de semana del 13 de noviembre. Esa será la última jornada antes del Mundial de Qatar 2022, que comenzará una semana después. El plan será similar para la segunda parte de la temporada después de la Copa del Mundo: un pequeño bajón en enero para llegar a junio como la temporada pasada.