Algunas despedidas son difíciles de digerir. La de Casemiro del Real Madrid es una de esas. El brasileño, cuya salida del equipo blanco rumbo al Manchester United ya es oficial, se marcha tras casi una década en el club. En esos años ha ganado 18 títulos y ha dejado una huella imborrable en el vestuario.
El viernes fue su último día en Valdebebas, donde fue a entrenar como siempre. Pero en una jornada tan especial, Casemiro también anunció a sus compañeros que se iba. Horas más tarde, cuando el fichaje se hizo oficial, empezaron a caer en cascada los sentidos mensajes de despedida de los futbolistas del Real Madrid.
Todos quisieron mandarle un mensaje cariñoso, especialmente aquellos jugadores con los que ha recorrido un largo camino con los años. Véase Luka Modric, Toni Kroos o Carvajal. Pero también los jóvenes, con los que ha ejercido de maestro, despidieron con palabras bonitas a un pilar fundamental dentro del vestuario.
Tanto Modric como Kroos presumieron del trío que han formado desde 2015 con Casemiro en el centro del campo: la famosa CMK o Triángulo de las Bermudas, como lo bautizó Ancelotti. "No encontrarás una final perdida con esta combinación", decía el alemán en su Instagram. A eso se le sumaba el sentimiento general del vestuario, que echará de menos a una persona tan única como lo es como futbolista.
Vinicius, Rodrygo, Militao y Valverde le agradecieron todas sus enseñanzas. El uruguayo, además, reveló el gesto que tuvo Casemiro en sus inicios: "Fuiste uno de los primeros que me abrió las puertas de su casa, que me dio una mano y siempre depositó su confianza en mí". Ahora son ellos los que tienen que coger el testigo.